En 1954 Motor Ibérica, S.A. creó la marca EBRO con sedes en Barcelona, Madrid y Ávila. La marca EBRO se instaló en el frontal de autobuses, camiones, furgonetas, vehículos todoterreno y tractores.

En 1965 se rompieron las relaciones con Ford y en 1967 se inauguraron las primeras instalaciones en la Zona Franca de Barcelona. En esa época EBRO compra varias empresas como Fadisa (Fabricación de Automóviles Diesel, S.A.), que montaba furgonetas Romeo-Fadisa con licencia Alfa Romeo, Avia, Perkins, constructor del motor diésel por excelencia en España, Aisa, fabricante de los camiones Avia y que llegó a vender, con su propia marca, algunas de las últimas furgonetas Siata o Braud et Facheux, fabricante de carretillas elevadoras y vehículos Jeep bajo la marca Viasa-EBRO. A partir de ese momento, todos esos vehículos se comercializaron con la marca EBRO.

Con la entrada, a mediados de la década de 1960, en el capital de la compañía de Massey-Ferguson los tractores fabricados dejaron de llevar la marca EBRO y fue sustituidos por los de esa marca. En 1979, en plena recesión tras la crisis del petróleo iniciada años antes, Nissan Motor Company compra el 36% del capital de Motor Ibérica, S.A. en manos de Massey-Ferguson. En 1981, Nissan ya controlaba el 55% de la compañía e introdujo la fabricación del todoterreno Nissan Patrol y la furgoneta ligera Nissan Vanette. Ambos modelos se comercializaron en mercados exteriores con la marca EBRO en su frontal. En 1987 la razón social de la compañía pasó a llamarse Nissan Motor Ibérica, S.A. y la marca EBRO desapareció.

Hasta que casi treinta años después, en 2023, en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona, se anunció el regreso de EBRO, con el EBRO Pick-Up. En 2024 EBRO llega a un acuerdo con el grupo chino fabricante de automóviles Chery para que la histórica factoría de Zona Franca retome la actividad bajo el nombre de EBRO Factory. En ella se fabricarán, entre otros modelos el s700 y el s800 en sus diferentes versiones.

Después de casi tres décadas de parón en su actividad, EBRO presenta dos SUV con soluciones tecnológicas avanzadas. EBRO s700 y EBRO s800 presentan un diseño exterior que subraya su robustez, con unas líneas clásicas y refinadas. Su interior y maletero son espaciosos y la gran diferencia entre ambos es el número de plazas: 5 para el primero y 7 para el s800.

El s700 mide 4,55 metros de largo por 1,86 de ancho y 1,69 de alto, mientras que el EBRO s800 ofrece mayor longitud, con 4,72 metros, aunque mantiene el mismo ancho de 1,86 metros y una altura ligeramente superior, de 1,70 metros. Ambos vehículos destacan por su versatilidad, tecnología y opciones, que combinan eficiencia y potencia para adaptarse a distintas necesidades. Los coches se comercializarán con dos niveles de acabado y diferentes equipamientos, y van destinados a un público familiar. Con ambos modelos EBRO cubre más de la mitad del mercado SUV ofreciendo, además, una garantía de 7 años o 150.000 km, una de las mejores del sector.

EBRO cuenta en la actualidad con 12 puntos de venta ya operativos. Estos se sitúan en las provincias de Barcelona (3), Girona, Madrid (3), Guipúzcoa, Alicante, Valencia, Sevilla, Málaga. Antes de que acabe este año, EBRO espera multiplicar por más de dos ese número y alcanzar más de 30 puntos en todo el territorio español. Y cuando finalice el primer trimestre de 2025, la previsión es contar con medio centenar de instalaciones.