El piloto langreano, como ya pasó hace dos años, consiguió proclamarse campeón al término de la penúltima prueba del certamen, en el rallye de casa y de forma mas sencilla de la esperado tras los problemas de su máximo rival en la lucha por el título, Manuel Mora.

Con setenta y ocho equipos inscritos, el rallye de la Felguera se caracteriza por disputarse en los siempre complicados tramos de la cuenca minera del Nalón, sucios y resbaladizos, con muchos cambios de ritmo y asfalto, y que permiten muy pocos errores. Es un rallye muy bien organizado, y con un recorrido prácticamente perfecto, no solo por la dificultad de sus 120 kilómetros de tramos cronometrados, casi tantos como en una prueba del SCER, sino por los pocos enlaces y parque de asistencia.

Palacio – Pin, apoyados una temporada más por Recalvi y a los mandos del Skoda Fabia RS Rallye 2 empezaron mandando la prueba, viéndose libres de la presión de Manuel Mora en el cuarto tramo, donde los problemas de frenos sufridos en los primeros kilómetros de rallye, fueron a más y le hicieron perder mas de quince minutos. A partir de ese momento todo quedó decido, rally y campeonato para Oscar, que suma el quinto de su brillante palmares, el mas completo de todos los pilotos del regional asturiano. Como estaba previsto, fuera Mora de los quince primeros, la segunda plaza iba al otro Skoda de “Fontin”Daniel Abad que, aunque lejos de Oscar, no tuvo mayores complicaciones con el coche utilizado por Ordoñez esta temporada. Rallye también tranquilo, dentro de lo que puede ser un “Felguera” para Cesar Palacio y David de la Puente, tras el abandono de Acevedo para cerrar el pódium, y quizás optar a la segunda plaza final del campeonato. Cuarta plaza para David Garcia y Alfredo Garcia con su afinado Citroën AX, que cuando no hay circunstancias fuera de lo normal o problemas mecánicos hacen unos rallyes impresionantes, como suele pasar en este concretamente, superando a coches netamente superiores.

Cuatro fueron las copas presentes en este rallye con victoria en el Volan FAPA para Adrián Blanco – Carlos Riesgo, que además se metieron entre los diez primeros clasificados absolutos, novenos por delante de los hermanos Ferradas con quien se jugaran esta prestigiosa copa en la última cita de Cangas de Narcea. En la LVN CUP, Diego Sánchez y Samara Carbajal no tuvieron demasiadas dificultades para adjudicársela, tras ceder mucho tiempo en los primeros tramos Pablo Jiménez.  Por su parte la 206 Asturias fue para Placido Cuevas y José Juan Hernando y la mas numerosa y espectacular, la Ancomi con sus coches de pequeña cilindrada, dominada ampliamente por Raúl Braña y Mateo Blanco siendo la que más bajas sufría de todas, cinco en total.