La pareja de pilotos con los que Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026 ya está formada. Uno de los talentos más prometedores representará a la marca de los cuatro aros en la categoría reina del automovilismo: el brasileño Gabriel Bortoleto (20 años) pilotará junto al alemán Nico Hülkenberg (37 años) en el equipo Stake F1 Team Kick Sauber, que se transformará en la escudería oficial Audi F1 en 2026. El experimentado piloto alemán, que fue confirmado en abril, y el prometedor debutante forman una pareja ideal para el proyecto de Fórmula 1 de Audi.

Audi entrará en la Fórmula 1 por primera vez en 2026 con su propio equipo de fábrica y un sistema de
propulsión híbrido (“Unidad de Potencia”) desarrollado en Alemania. El futuro equipo tiene dos sedes: Audi Formula Racing GmbH, fundada específicamente para el proyecto, está desarrollando la Unidad de Potencia en Neuburg an der Donau. Hinwil, en Suiza, albergará el desarrollo del monoplaza, así como la planificación de las carreras. La Fórmula 1 está considerada la cumbre del automovilismo y, con su alcance global, es una de las plataformas deportivas más importantes del mundo. Otro factor decisivo para la entrada de Audi es la nueva normativa de la FIA, que a partir de 2026 incluirá combustibles sostenibles y aumentará la cuota eléctrica de la unidad de propulsión híbrida hasta casi el 50%.

Gabriel Bortoleto, futuro piloto Audi F1

Gabriel Bortoleto, originario de São Paulo (Brasil), causó una gran impresión en 2023 al dominar el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA y alzarse con el título en su debut en la categoría.
Actualmente lidera la clasificación del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA. Su carrera comenzó a los seis años en el karting, y a los doce ya se trasladó a Europa con su familia para hacer realidad su sueño de competir en la Fórmula 1. Como futuro piloto oficial de Audi, Bortoleto tendrá la oportunidad de demostrar su talento al más alto nivel del automovilismo.
El equipo ya confirmó en abril al alemán Nico Hülkenberg para la próxima temporada. Con esta equilibrada combinación de experiencia y juventud, Bortoleto ayudará al equipo en la fase de transición para convertirse en la escudería oficial Audi F1 en 2026.

Gabriel Bortoleto: “Este es uno de los proyectos más emocionantes en el automovilismo, si no del deporte en general. Unirme a un equipo que combina la exitosa historia automovilística de Sauber y Audi es un verdadero honor. Pero no solo quiero ser parte de ello, mi objetivo es crecer con este ambicioso proyecto y alcanzar la cima del automovilismo. Estoy muy agradecido al equipo por esta oportunidad y espero trabajar junto a un piloto con tanta experiencia como Nico.
Los programas de Audi y Sauber cuentan con una larga y exitosa historia de promoción de jóvenes talentos, y confío en que juntos escribiremos nuestra propia historia de éxito”.