La visión de Aston Martin es ser la marca británica de ultra lujo más deseada del mundo, creando los automóviles de altas prestaciones más exquisitamente adictivos. El nuevo modelo que ahora sale a la luz marca el regreso de la legendaria denominación Vanquish.
El nuevo motor 5.2 V12 Twin-Turbo desarrolla una potencia que le convierte en líder de su clase, con 835 CV y 1.000 Nm. Con 345 km/h, registra la velocidad máxima más alta de cualquier modelo de producción fabricado por Aston Martin.
Destaca una nueva estructura del chasis que aumenta en 80 mm la distancia entre ejes, amortiguadores Bilstein DTX, diferencial trasero electrónico y neumáticos Pirelli P ZERO de 21 pulgadas desarrollados específicamente para AML.
Con una producción por debajo de 1.000 ejemplares al año, está previsto que las primeras entregas comiencen en el cuarto trimestre.
Aprovechando la presentación del buque insignia más potente de sus 111 años de historia, Aston Martin se enorgullece de anunciar el regreso de su denominación más legendaria: Vanquish.
Entre sus aspectos más destacados están un motor V12 con una potencia sin precedentes, un chasis a medida que incorpora una tecnología dinámica de última generación, una carrocería de fibra de carbono con un diseño inconfundible y un interior que establece nuevos estándares de lujo moderno.
Este motor ofrece la mayor potencia específica jamás alcanzada por un motor V12 de Aston Martin, con 160 CV/litro. De este modo, el Vanquish 2024 se sitúa en la cima de una evolución incesante donde prácticamente se ha duplicado la potencia y el par motor del modelo insignia V12 de Aston Martin desde su introducción en el primer proyecto del Vantage concept en 1999.
Entre los aspectos más destacados del nuevo motor V12 se incluyen un bloque de cilindros y bielas reforzadas, culatas rediseñadas que incorporan árboles de levas reperfilados y nuevas entradas de admisión y escape. Las bujías de encendido reposicionadas y los nuevos inyectores de combustible de mayor caudal optimizan la combustión para obtener unas prestaciones y una eficiencia líderes en su categoría. Además, los nuevos turbocompresores, que ahora trabajan a una mayor presión y reducen su inercia, aumentan las prestaciones y la respuesta del acelerador.
Por primera vez la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades se combina con un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado. Este e-diff está integrado en el programa electrónico de estabilidad (ESP), proporcionando un vínculo directo con el comportamiento dinámico del coche y permitiendo gestionar el deslizamiento de las ruedas del eje trasero para optimizar la tracción en todo tipo de condiciones.
Si se compara con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado convencional, este e-diff puede pasar de estar totalmente abierto a bloquearse por completo en tan sólo 135 milisegundos.
Al igual que sus reputados compañeros de gama DB12 y el Vantage, el Vanquish está construido en torno a una estructura de carrocería de aluminio con suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera multibrazo. Optimizados para ofrecer una dinámica aún más efectiva, los componentes adicionales de refuerzo instalados en los bajos aumentan en un 75% la rigidez lateral con respecto a lo ofrecido por el anterior buque insignia de Aston Martin, el DBS 770 Ultimate.