El club castellano leonés Médula Sport organizaba el 24 de agosto la prueba regional I SUBIDA DE TORRE DEL BIERZO al Manzanal con una longitud de 4,400 kms. y una pendiente de 4,75%.
El sábado a las 16:00 h. daba comienzo la primera pasada de entrenamientos a la que le seguían otra subida de entrenamientos más y dos oficiales.
Una decena de monoplazas tomaban la salida por las rampas del Manzanal, entre los que destacaban los nombres de Jacobo Senín (gran favorito a los mandos de su barqueta Nova Glassdrive) o José Alonso Lombardía. En la amplia nómina de carrozados se espera una bonita lucha entre los de Jesús García, Raúl Barba, Javier Ferrero o Jonathan Rodríguez y el resto de habituales del campeonato autonómico.
No contento con arrasar en el Campeonato de Galicia, Jacobo Senín cuenta por victorias sus participaciones en el autonómico castellano leonés. En la primera edición de la esperada Subida de Torre del Bierzo al Alto del Manzanal el pontevedrés impuso con holgura y un mejor tiempo de 1´55”10 su barqueta Nova NP01 a sus rivales.
Dos turismos de pilotos ponferradinos fueron los únicos capaces de seguir la estela de Senín y acompañarle en el podium de la clasificación general. Jonathan Rodríguez con un Citroen DS3 R5 EVO que hizo una de las mejores subidas de su carrera para liderar la tabla de carrozados y ser segundo scratch, parando el crono en 2´18”46 en la primera ascensión oficial. Por detrás de Jony Boxes un sorprendente Javi Ferrero con Mitsubishi Lancer Evo VI, que aunque no pudo completar la última manga, se impuso al madrileño Jesús García y su Porsche 997 GT3. Para completar el podium de monoplazas Ezequiel Guerra (Demoncar) lideró un concurrido grupo de carcross por delante de José Luis Mariño con un ASK.
Cerca de medio centenar de pilotos tomaron la salida en la edición inaugural de la Subida de Torre del Bierzo, en la que el abundante público confió en que la lluvia cesara justo antes de iniciarse el warm up como así ocurrió.