El nuevo BMW M2 se actualiza con aún más potencia y mayor impacto visual. El motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo alcanza ahora una potencia máxima de 480 CV. A ello se añaden nuevos detalles de diseño en el exterior, un interior renovado y la introducción del sistema operativo BMW 8.5 para la última generación de BMW iDrive.
El nuevo BMW M2 lleva su concepto de propulsión con motor de seis cilindros en línea, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción trasera clásica a una nueva etapa de evolución. En combinación con sus dimensiones compactas, la tecnología del chasis perfectamente ajustada tanto para la conducción diaria en carretera como para su uso en circuito, y un concepto de manejo de última generación que permite individualizar la configuración del coche, hace que el nuevo M2 esté idealmente equipado para escribir el siguiente capítulo en la historia de éxitos de la marca BMW M en este segmento.
El nuevo BMW M2 se fabricará junto con el nuevo BMW Serie 2 Coupé en la planta del Grupo BMW en México y se lanzará en todo el mundo con una fase de producción a partir de agosto de 2024.
Además de la potencia bruta en sí, la forma en que el motor de seis cilindros en línea entrega esa potencia también desempeña un papel clave en el nuevo BMW M2. La versión mejorada del motor pone aún más de relieve la entrega lineal de potencia, sostenida en los tramos más altos de la gama de revoluciones, que es una característica tan distintiva de los modelos M. El par máximo se desarrolla en una amplia banda de revoluciones entre 2.650 y 6.130 rpm. En los ejemplares del nuevo BMW M2 con caja de cambios manual de seis velocidades opcional, el par máximo sigue siendo de 550 Nm. Con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, la cifra aumenta a 600 Nm. El motor produce su potencia máxima de 480 CV a 6.250 rpm, con un régimen máximo de 7.200 rpm.
Además de su par de turbocompresores, un intercooler indirecto y una válvula de descarga controlada electrónicamente, la tecnología M TwinPower Turbo del motor también incluye inyección de alta precisión, sincronización variable de válvulas VALVETRONIC y sincronización totalmente variable del árbol de levas doble-VANOS.