El RallyShow Comunidad de Madrid RACE, lo que anteriormente fue el Rally de Madrid, ultima prueba del Campeonato de España de Rallyes, se celebrará este sábado en el circuito del Jarama en formato Carrera de Campeones con entrada gratis para el público.
La filosofía por parte de la Federación Española de acercar nuestro deporte a todo el público se maximiza en el nuevo formato de esta prueba, con salidas en paralelo en sentido contrario de cada participante y eliminatorias sucesivas hasta llegar a una final donde se otorgue el título de vencedor.
A las diez y media de la mañana darán comienzo las primeras dos pasadas al Tramo Cronometrado de manera individual, con una clasificacion general scratch por suma de tiempos de las dos pasadas y una clasificacion individual por categorías.
A partir de las 13:00 horas se disputarán las eliminatorias de cada categoría: Parejas de la misma categoría con eliminatorias hasta quedar 2 finalistas al mejor de 1 sesión. Será a las 14:30 cuando se realicen las finales al mejor de 3 sesiones en cada categoría.
Con inicio de las carreras a las 10 y final sobre las 15:30, el RACE ha programado una mañana para disfrute de aficionados y familias con todas las medidas anti COVID, de forma cómoda, sin moverse y además, totalmente gratis. La organización prevé la asistencia de más de 5.000 espectadores aficionados al deporte del motor que podrán ver a los primeros espadas del Super Campenato de Rallyes 2021 luchando de tu a tu con sus rivales de este temporada.
“Es un halago que la Federación haya elegido al Circuito del Jarama-RACE para poner el broche de oro de este Súper Campeonato”, indicó Carmelo Sanz, presidente del RACE, que también agradeció a la Comunidad de Madrid, en la persona del Viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, “la apuesta, un año más, por este evento, por el deporte del motor y porque, con este tipo de eventos en formato espectáculo, logremos acercar el automovilismo a un mayor número de aficionados”.
Por su parte, el presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó, indicó que este RallyShow es “el encuentro obligatorio para celebrar el final de temporada”, organizado en este formato pues “tenemos que reinventarnos. Es algo que queremos ir consolidando y necesitamos de la colaboración de todos los amantes del mundo del motor”.