Se nos ha ido a los 60 años uno de nuestros pilotos pioneros de la época moderna de la Formula 1 y un pilar muy importante para el desarrollo de las carreras en España en las últimas décadas.
Un problema coronario ha impedido a Adrian Campos continuar con los proyectos que siempre le rondaban y en los que ponía toda la pasión que tenia por el automovilismo, donde empezó a competir siempre en circuitos desde muy joven.
Fue el primer piloto español que finalizó entre los tres primeros en un campeonato internacional de Fórmula 3, consiguiendo para Volkswagen Motosport el tercer puesto en el campeonato. Debutó en la F3000 de la mano de Lola y trabajando ocasionalmente para Tyrrell F1. Su tesón no solo le hizo llegar a la Formula 1, aunque con el nada competitivo Minardi en 1987 y mantenerse al año siguiente, sino años mas tarde intentar crear su propio equipo, Bravo F1, que finalmente no pudo llegar a cristalizarse, centrándose en seguir corriendo en disciplinas como el CET e incluso Le Mans.
Si pudo crear Campos Racing, por donde pasaron grandes pilotos, Marc Gene o Antonio Garcia entre otros, y Fernando Alonso al que apoyó de forma decisiva para que su carrera deportiva despegase.