El CERA Terramundis puso fin a la temporada 2020 con el XI Rally Comunidad de Madrid – RACE, prueba que estrenaba formato centrándose toda la acción en un mismo día en las instalaciones del Circuito del Jarama – RACE a modo de rally show.
A nivel organizativo, mención especial al esfuerzo que se hizo desde el Comité Organizador para que 1.200 personas pudieran asistir para vivir en directo la prueba, el máximo permitido por la Comunidad de Madrid, garantizando en todo momento la máxima seguridad gracias al elaborado protocolo COVID.
La última cita valedera, aunque no puntuable, para el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), que ha estrenado este año un nuevo formato de rally show, con el Circuito del Jarama como epicentro, en el que Pepe López y Borja Rozada se han coronado a lo grande, de forma oficial, tetracampeones de España de esta especialidad con el Citroën C3 R5 que gestiona Sports&You.
Dos semanas después de haber rubricado matemáticamente los títulos de pilotos, copilotos y marcas en el Rally Islas Canarias, donde revalidaron también el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), el binomio madrileño compitió el sábado, ya sin presión, delante de su público, cubriendo conjuntamente el trámite del primer tramo, tal como determinaba el reglamento de esta temporada, para certificar su segunda corona.
José Antonio Suárez e Iván Ares completaron un podium que no podía ser más representativo de este 2020, estando presentes en él los equipos más relevantes de la temporada que se cierra.
En la cita también estuvo presente Efrén Llarena, tercer clasificado del FIA ERC1 Junior, y Jan Solans, piloto del Mundial de Rallyes y que obtuvo el título en categoría Junior en 2019, dando así muestra de la importancia que tiene un evento de este tipo para equipos del primer nivel.
Otro madrileño, Alberto Monarri, era el mejor clasificado entre los N5, clasificándose por delante del cántabro Óscar Sarabia, quien participaba al volante de un Suzuki Swift N5 tras su victoria en la Copa de la firma japonesa en 2019. El podio de esta categoría lo cerraba Fernando Navarrete, que para la ocasión era copilotado por Miriam Vera.
Gran espectáculo el que nos brindaron los pilotos oficiales de Suzuki, Joan Vinyes y Javier Pardo que, con su agradecido estilo de pilotaje, levantaron a los allí presentes en todas y cada una de sus pasadas.
Por su parte, Alejandro Cachón era el mejor Dos Ruedas Motrices de la jornada tras un apretado mano a mano con otro joven de apellido ilustre, Josep Bassas.
Entre los equipos de la Clio Trophy Spain, Jorge Cagiao y Amelia Blanco redondeaban un año de ensueño subiéndose de nuevo a lo más alto, mientras que, en la Copa Suzuki, Aingeru Castro hacía lo propio.