Un nuevo motor es parte de las novedades que presenta el Swift 2020. Se trata de un 1.2 DUALJET Mild Hybrid que reúne los últimos avances técnicos de Suzuki en materia de reducción de consumo de carburante y emisiones, para lograr el distintivo medioambiental ECO de la DGT.
En materia de seguridad activa y pasiva, el equipamiento de serie se ha incrementado hasta alcanzar niveles superiores a la competencia.
Esteticamente la parrilla delantera tiene nuevas formas y está recorrida, de lado a lado, por un listón cromado que lo diferencia de la versión aterior. También los faros con tecnología tipo LED incrementan su atractivo.
Ahora, además, la carrocería puede elegirse en once colores, siete monotono y cuatro nuevas tonalidades bicolor: Naranja (con techo negro), Amarillo (con techo plata), Rojo (con techo negro) y Azul (con techo negro).
En cuanto a la motorización del pequeño Suzuki, todos llevan un propulsor atmosférico 1.2 de cuatro cilindros en línea, culata de 16 válvulas, admisión variable con gestión electrónica VVT e inyectores duales en cada cilindro. Está acompañado por el sistema de hibridación ligera 12V SHVS Mild Hybrid y desarrolla una potencia máxima de 83 CV a 6.000 rpm y un par motor de 107 Nm a 2.800 rpm. Junto a esta mecánica, aparecen dos tipos de transmisión, una manual de cinco velocidades y otra automática con variador continuo CVT, de siete etapas. También existe la posibilidad de incluir un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4WD, basado en un acoplamiento viscoso, en la versión equipada con la caja de cambios manual.
Todas las variantes del nuevo Suzuki Swift cuentan con la etiqueta ECO, lo que permite optar a las ayudas máximas del plan Renove destinadas a la compra de un coche nuevo en España.
En el puesto de conducción del nuevo Swift todo queda perfectamente integrado y muy a mano. El cuadro de instrumentos, moderno y deportivo, está presidido por dos relojes donde se muestra la velocidad máxima y el régimen de giro del motor y combina los tonos cromados y negros, con iluminación en color rojo y grafías en blanco. Entre las dos esferas principales aparece una pantalla LCD de 4,2 pulgadas, que muestra información interesante, relacionada con la conducción, mediante gráficos de fácil compresión y lectura de un simple vistazo.
Como su antecesor, la gama de nuevo Suzuki Swift tiene dos niveles de equipamiento, GLE y GLX, donde no falta detalle alguno, desde asientos con calefacción hasta control de velocidad de crucero adaptativo, sin olvidarnos de elementos tan apreciados como el navegador.
En los dos acabados, el nuevo Swift incorpora una extensa serie de sistemas de seguridad que detecta vehículos y peatones y gestiona el control predictivo de frenada o de velocidad adaptativo, los asistentes de cambio de carril o de luces de largo alcance, las alertas de fatiga o de cambio de carril o los sistemas de detección de ángulo muerto y de reconocimiento de señales. En la parte posterior el Swift dispone de sensores de aparcamiento traseros.
Para aquellos que quieren disfrutar de las prestaciones de los actuales teléfonos inteligentes dentro del coche, el nuevo Suzuki Swift incluye un sistema con tecnología Bluetooth y pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con los protocolos Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Así, el conductor puede realizar llamadas con el dispositivo manos libres o reproducir música desde su smartphone, entre muchos otros.
Los precios del nuevo Suzuki Swift, incluida la oferta promocional, parten de los 15.270 euros de la versión GLE 1.2L Mild Hybrid y llegan hasta los 17.670 euros de la variante GLX 1.2L Mild Hybrid AUT. Ya se pueden realizar pedidos en los concesionarios y las primeras unidades se entregarán a los clientes la segunda quincena de septiembre.