El Suzuki Vitara recibe una actualización que afecta a diseño, interiores, motorizaciones y equipamiento de seguridad, faceta en la que se sitúa como líder de su segmento. El pionero de los SUV modernos mantiene su legendaria robustez, ganada en 30 años de historia y más de 3 millones de unidades vendidas en 190 países.
El diseño es uno de los puntos fuertes de este modelo. El nuevo Vitara presume de una nueva parrilla delantera cromada, paragolpes delanteros con embellecedores cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas y ópticas delanteras de tecnología LED. Se mantienen las amplias opciones de personalización, con 15 colores disponibles, combinaciones bitono, packs de accesorios y detalles interiores y exteriores.
El interior aumenta la calidad con la adopción de materiales más suaves y blandos al tacto y una nueva tapicería de diseño mixto. La información que se ofrece al conductor también mejora con una nueva pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos que mostrará los datos relativos a consumo, eficiencia en la conducción y los distintos modos de conducción del ALL GRIP. Las versiones GLX presentan, además, un nuevo diseño en el reloj situado en el centro del salpicadero.
La consola central está presidida por la pantalla táctil de 7 pulgadas (las versiones GLX incorporan navegador) y es compatible con los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. El nuevo Suzuki Vitara está equipado con las últimas tecnologías. Ahora suma al equipamiento de seguridad de serie de su predecesor numerosos elementos como el DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga. Además, disfruta de tres sistemas que son novedad absoluta en Suzuki: reconocimiento de señales de tráfico, cuando detecta señales de velocidad máxima o prohibición de adelantar mostrándolas en el panel de instrumentos; detección de ángulo muerto, sistema que funciona a más de 15 km/h detectando la presencia de vehículos en los ángulos muertos laterales en el momento de cambiar de carril; y alerta de tráfico posterior en velocidades inferiores a los 8 km/h en marcha atrás, dos sensores laterales traseros advierten al conductor de los vehículos que se aproximan por los laterales. Todo ello se suma al control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo.
En cuanto a motorizaciones, dos mecánicas de gasolina turboalimentadas mueven al nuevo Suzuki Vitara. Ambas se pueden combinar con cajas de cambio manuales y automáticas de seis velocidades y con el sistema de tracción 4WD ALL GRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock).
Es novedad en la gama Vitara el propulsor 1.0 Boosterjet de 111 CV disponible en las versiones GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático. Este motor de inyección directa proporciona un rendimiento excelente con una economía de consumo sobresaliente. Su turbocompresor produce un alto par motor desde bajos regímenes lo que lo hace muy adecuado para diversos y variados entornos y formas de conducción, desde una deportiva a una más urbana.
La motorización más potente es la 1.4 Boosterjet de 140 CV que se ofrece en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro. Este motor destaca por la suavidad en su entrega de la potencia y el moderado consumo de combustible a tenor de las prestaciones que es capaz de otorgar.
Las versiones con cambio automático disponen de levas de cambio situadas en la parte posterior del volante añadiendo un toque de deportividad y dinamismo a la conducción, permitiendo al conductor realizar los cambios de forma fácil y rápida.
La nueva gama del Suzuki Vitara está disponible con una amplia paleta de colores, ocho combinaciones posibles con pintura bitono y cinco colores metalizados. A todos ellos hay que sumar los tonos sólidos blanco superior y rojo Bright.
Todo esto, y 5 años de garantía, se puede adquirir en los concesionarios desde los 17.240 hasta los 26.490 euros según equipamiento.