La temporada 2017 ha supuesto un gran número de cambios en el propio deporte, con los alucinantes nuevos diseños de los vehículos que no solo parecen fantásticos, sino también por su rendimiento tras batir los récords de vuelta rápida. Las primeras carreras de la temporada han entusiasmado a los fans gracias a la mayor competitividad sobre la pista, con el Mercedes-AMG Petronas Motorsport de Lewis Hamilton y la Escudería Ferrari con Sebastián Vettel luchando por el primer puesto del Campeonato, y con Max Verstappen de Red Bull haciendo las delicias de sus fans en todo el mundo.
Con este juego, los jugadores pueden hacer historia según vayan puliendo su habilidad y mejorando su coche a través de las múltiples temporadas del modo Carrera. Por primera vez se incluyen pilotos femeninas entre los avatares. El sistema de Investigación y Desarrollo está profundamente mejorado y expandido, ahora con 115 mejoras disponibles. Los coches clásicos también toman protagonismo en el mejorado Modo Carrera ya que se invita a los jugadores a que corran en ellos en los nuevos eventos “Invitational”.
El modo Campeonato permite a los jugadores experimentar eventos únicos, tanto en coches modernos como en los clásicos. Además de los 20 circuitos oficiales de 2017, hay cuatro circuitos acortados por primera vez: Bretaña, Bahrain, Estados Unidos y Japón. Los jugadores pueden correr también en el impresionante circuito de Mónaco y por la noche.
Entre las novedades caben destacar que se añaden 5 equipos con 12 coches clásicos no sólo en el juego, sino también en el modo Carrera, como parte del propio juego.
El modo Carrera ahora es más extenso: Los jugadores primero crean al piloto, seleccionando entre varios avatares, incluyendo pilotos femeninas por primera vez, el diseño del casco (incluyendo versiones creadas por la comunidad), el número de carrera y por último el equipo con el que desean empezar su Carrera. El sistema de Investigación y Desarrollo está profundamente mejorado y expandido, ahora con 115 mejoras disponibles, mientras que el jugador tiene también que gestionar su motor y la caja de cambios. Se pueden ganar puntos de recurso participando en nuevos Programas de Práctica incluyendo ’Ahorro de combustible’ y ’Ritmo de Carrera’. Mejorada la jugabilidad y la inmersión, Programas de práctica adicionales, Engine & Gearbox Management en una nueva sala de Ingeniería y además una innovadora Oficina de Agente con un buen Sistema de Reputación.
Listado de los Clásicos de la F1:
– 1988 McLaren MP4/4 – pilotado por Alain Prost y Ayrton Senna durante la campaña de 1988 de la Fórmula 1. El MP4/4 con motor Honda es uno de los más icónicos y dominantes vehículos de la Fórmula 1 jamás desarrollados, tras ganar todas salvo una de las carreras (15 de 16) y logrando todas las pole position en la temporada de 1988. Fue el coche con el que aupó a Senna hacia su primer título de campeón mundial.
– 1991 McLaren MP4/6 – Durante la campaña de 1991, el coche lo conducía el por entonces campeón del mundo, Ayrton Senna y Gerhard Berger, y fue considerado por algunos como el coche más competitivo realizado jamás hasta la fecha, con 8 victorias parciales y 10 pole positions, para un total de 148 puntos, con Senna logrando su tercer y último título de campeón mundial.
– 1998 McLaren MP4-13 – En la temporada de 1998 de la F1™ el MP4-13 lo conducían Mika Häkkinen y David Coulthard y de nuevo demostró ser el coche dominante de la competición, con Häkkinen logrando su primer Mundial de Pilotos y con McLaren asegurándose su primer título de constructores desde 1991.
– 2008 McLaren MP4-23 – el MP4-23 lo pilotaban Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen en 2008, y destacó por ser el coche con el que el británico Hamilton lograba su primer Mundial de Pilotos en una dramática prueba final en el Gran Premio de Brasil donde tras adelantar al Toyota de Timo Glock en la última curva de la vuelta final de la última carrera de la temporada para acabar en quinta posición y lograr el mundial por un solo punto de diferencia con el Ferrari de Felipe Massa, al tiempo que se convertía en el piloto más joven en ganar el título.
– 1992 Williams FW14B – Conducido por Nigel Mansell y Riccardo Patrese durante la temporada de Fórmula 1 de 1992, el FW14B fue el coche dominante con el que Mansell se alzó con el Mundial de Pilotos, con un récord de nueve victorias conseguidas durante el año.
– 1995 Ferrari 412 T2 – fue pilotado por Jean Alesi y Gerhard Berger durante la temporada de Fórmula 1 de 1995. Alesi ganó el Gran Premio de Canadá con este clásico en su primera y única carrera ganada, ya que el equipo sumó 73 puntos consiguiendo la tercera plaza en el campeonato de constructores. Cabe destacar que es el último coche que funciona con un motor V12.
– 1996 Williams FW18 – El vehículo con mayor éxito de la temporada 1996, que ganó 12 de las 16 carreras, con Damon Hill imponiéndose en ocho ocasiones por las cuatro de Jacques Villeneuve; el mundial de pilotos de ese año se lo llevó Hill y la escudería Williams se llevó el mundial de constructores.
– 2002 Ferrari F2002 – Durante la temporada 2002, fue pilotado por Michael Schumacher y Rubens Barrichello. El F2002 es uno de los coches de Fórmula 1TM con más éxito de todos los tiempos, que ganaron 14 de 17 carreras en 2002.
– 2004 Ferrari F2004 – En la temporada de F1TM de 2004 el F2004 continuó el camino del éxito que el equipo había disfrutado desde 1999. Con Michael Schumacher y Barrichello otra vez al volante, ganaron el sexto Campeonato de Constructores y Schumacher su quinto Campeonato de Pilotos consecutivo (su séptimo en total). Sigue siendo uno de los coches más dominantes de la historia del deporte, que ganó 15 de 18 carreras, logrando 12 poles y muchos records de vuelta que se han mantenido hasta la nueva temporada de 2017.
– 2006 Renault R26 – Pilotado por Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, el R26 obtuvo 8 victorias de 18 pruebas, con 7 pole positions y 5 vueltas rápidas, con mayor número de vueltas como líder en carrera y ganando más carreras que cualquier otro coche en la temporada 2006. El coche ayudó a Alonso a obtener su Segundo Mundial de Pilotos y Renault a obtener el Mundial de Constructores por segunda vez de forma consecutiva.
– 2007 Ferrari F2007 – más conocido por conceder a Kimi Räikkönen su primer Campeonato del Mundo como compañero de Felipe Massa, ganó con este coche 9 de 17 carreras en la temporada.
– 2010 Red Bull Racing RB6 – El Red Bull Racing RB6 fue el coche dominador de 2010, con nueve victorias parciales, quince pole positions y seis vueltas rápidas.