ClassicAuto reunirá de nuevo a los principales restauradores de vehículo clásico. Los profesionales españoles se encuentran entre los de mayor prestigio técnico de Europa, ofreciendo producto de alta calidad a precios altamente competitivos. En este gran escaparate del motor con historia se comercializarán clásicos de marcas como Aston Martin, Porsche, Hispano Suiza, Mercedes, Packard, Alfa Romeo, Seat, Citroën o Renault, entre otras, y motocicletas de firmas como Montesa, Vespa, BMW, Norton o Royal Enfield.
El Salón Internacional del Vehículo Clásico contará de nuevo con la participación activa de la marca SEAT que este año concurre al monográfico madrileño para celebrar varias conmemoraciones: el 20 aniversario de la gama Cupra, el 50 del lanzamiento del 850, el 30 del Marbella, el 25 del Toledo y el 40 del 1200 Sport Bocanegra. La firma de Martorell aprovechará esta ocasión para brindar un reconocimiento público a sus aficionados, ofreciendo aparcamiento reservado para todos aquellos que vengan a ClassicAuto Madrid a los mandos de un SEAT anterior a 1986. Además, cada día premiará a uno de ellos, atendiendo a criterios de estado de originalidad del vehículo.
La actividad comercial se completará con el gran mercadillo de piezas, accesorios y complementos que es una de las secciones más activas y dinámicas de todo el Salón. Decenas de expositores pondrán al alcance de los aficionados cientos de productos.
ClassicAuto Madrid faltaría a sus principios fundacionales si en paralelo, a la propuesta comercial, no desarrollara un programa de actividades dirigidas a promocionar la historia del motor y la labor que desarrollan entidades y clubes para preservar el rico patrimonio automovilístico. Estas son algunas de las propuestas para esta edición:
Concurso del Elegancia Frederique Constant, dedicado en esta ocasión a los automóviles fabricados con anterioridad a 1950.
Concurso de Restauración de Motocicletas: la segunda edición de este concurso se centrará en las motocicletas de fabricación española anteriores a 1965.
Además habrá numerosas concentraciones de clubs y sorteos entre los visitantes: La relojera Frederique Constant y la correduría Zalba Caldú organizan sendos sorteos para que un visitante de esta séptima edición se vaya con premio. La firma suiza de relojes sorteará una pieza de la colección Horological Smartwatch, que la marca acaba de incorporar al mercado y que está valorado en 900 euros. Por su parte, la correduría de seguros con sede en Zaragoza sorteará una Vespa de línea vintage entre todos los visitantes que acudan a su stand y realicen una simulación de seguro. Ambos sorteos se realizarán en la tarde del domingo 28 de febrero en el propio Salón.
ClassicAuto abrirá sus puertas los días 26 y 27 de 10:00 a 20:00 horas y el domingo 28 de febrero de 10:00 a 19:00 horas. El precio de la entrada es de 15 euros, ya a la venta en ticketea.
Toda la información actualizada sobre este evento está en www.classicautomadrid.com