La nueva torre de control del Jarama simboliza la primera fase de renovación del circuito
Es comprensible que el circuito, que tiene a sus espaldas 50 años de antigüedad, pidiera a gritos que se encarase este proceso de renovación para tratar de estar al día de lo que se demanda. Así, además de presentar la nueva torre de control –de tres plantas– un aspecto moderno por la amplitud de sus cristaleras, esta cuenta con un ‘Paddock Club’ de dos pisos que pone a disposición varias salas multiusos, una cafetería-restaurante y dos amplias terrazas que vienen a ser el principal atractivo de este nuevo espacio de 2.500 metros cuadrados.
En esta línea es como se pronunciaron durante la presentación tanto el director del circuito del Jarama, Juan Carlos Servera, que fue nombrado en el cargo poco antes de comenzaran las obras, como el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, quien incidió en que el plan de modernización es un reclamo para diferentes eventos, no solo deportivos, sino de índole empresarial. “Se podrán combinar los espectáculos deportivos que se organizan en el Circuito, con las presentaciones de coches o reuniones de empresas. Muestra de ello es el Gran Premio de Camiones, que celebramos este fin de semana”, comentó.
A continuación, el presidente del RACE expuso que el Jarama será el escenario encargado de acoger la presentación del nuevo Lexus GS F, de motor V8 de 477cv de potencia, del cual estuvieron presentes varias unidades el pasado fin de semana en el circuito: “También se celebrará la presentación mundial de un nuevo modelo de Lexus que se organiza durante las dos próximas semanas”.
Por último, Sanz de Barros hizo referencia al inicio de las dos próximas fases, aunque no quiso desvelar más detalles en este sentido hasta las elecciones presidenciales del RACE, programadas para este miércoles y en las que él es el único candidato. “En esta semana los socios del RACE nos darán su confianza para los próximos cuatro años. Será entonces cuando estudiemos los siguientes pasos tanto para el grupo de empresas como para el Plan Jarama 2021”, concluyó.