Probamos el Actyon Sports, el pick up de SsangYong. El motor es la gran novedad en este modelo, que sólo monta el eXDI 200. Esta motorización de casi dos mil centímetros cúbicos alcanza los 155 caballos a 4.000 revoluciones por minuto, aumentando en 14 CV la motorización anterior. Entre las piezas que cambian están el turbo de geometría variable o la mejora en los tacos de motor para bajar la rumorosidad. Se puede elegir entre cambio manual o automático, ambos de seis velocidades. En la versión automática se tienen mandos en el volante y por medio de un gatillo en la palanca de cambios. El vehículo dispone de tres tipos de tracción, pudiendo elegir entre 2×4, 4×4 y reductora.
Una de las virtudes del pick up que más nos gustó fue la suspensión trasera. No lleva ballestas como la mayoría de la competencia sino una suspensión de cinco puntos con muelles, algo que mejora mucho la comodidad de los pasajeros.
Las medidas del Actyon Sports son 4,99 metros de largo, altura 1,79 metros y 1,91 de ancho. La caja posterior mide 1,27 de longitud y 0,52 de altura.
En el interior y gracias a que se ha aumentado el vehículo, este pick up ofrece una habitabilidad muy buena. Presume también de elementos como el ESP, puerto USB, anclajes Isofix, doble airbag, arranque en cuesta, TCS o un nuevo ordenador de a bordo.