Continental ha entrado a formar parte de la plataforma de ATRESMEDIA, “Ponle Freno”, con el objetivo de concienciar a los conductores españoles sobre la importancia de los neumáticos en la seguridad de nuestro vehículo y conseguir que disminuyan los accidentes por llevar neumáticos en mal estado.
La lluvia y el hielo que está llegano ahora son factores climatológicos adversos para la conducción. Conducir con lluvia o suelo mojado requiere una atención especial y al mismo tiempo un control sobre el vehículo acorde a las circunstancias. Un vehículo tiene que estar bien preparado para soportar cada estación del año y así poder afrontar en estas fechas, la niebla, el viento y las lluvias que nos trae el otoño.
En una conducción adaptada al estado de la vía para poder maniobrar con seguridad y evitar situaciones de riesgo, la lluvia provoca la disminución de adherencia del neumático sobre el asfalto y en consecuencia debemos incrementar la distancia con los vehículos que nos preceden, reforzar nuestra atención y anticiparnos para evitar las reacciones tardías o las maniobras evasivas erróneas.
Con esta nueva campaña que los neumáticos Continental lleva a cabo se pretende concienciar a los conductores sobre la conveniencia de cuidar el estado de sus neumáticos en estas estaciones del año. Presión, profundidad del dibujo y daños visibles serán los puntos clave que se revisen.