Después de la presentación del Hyundai WRC y meses de trabajo intensivo de preparación en la sede de Alzenau, Hyundai Motorsport ha iniciado su programa de pruebas con el i20 WRC.
La última especificación del Hyundai i20 WRC realizó sus primeros test durante una sesión de pruebas a mediados de mayo. Con el fin de comprobar los sistemas del coche dentro del programa de pruebas antes de la entrada en el Campeonato del Mundo FIA en 2014, el equipo técnico de Hyundai Motorsport completó la puesta en marcha sin encontrar ningún problema en particular.
Además de las pruebas con el i20 WRC de la semana pasada se realizó la primera sesión de evaluación integral, donde el equipo comenzó a trabajar en diferentes soluciones de puesta a punto y se reunieron datos valiosos que serán analizados por los ingenieros de nuevo en las instalaciones de Hyundai Motorsport en Alzenau. Mientras se evaluaron todos los puntos clave del rendimiento del coche, había un foco importante en la recopilación de información sobre el motor 1.6 litros turboalimentado del i20 WRC como parte del programa de desarrollo del tren de potencia.
Con un ambicioso objetivo para cumplirlo en un corto período de tiempo, el programa de pruebas intensivo está diseñado para asegurar que Hyundai Motorsport llegue al Rallye de Montecarlo en enero de 2014 completamente preparado para el reto. El programa continuará durante el resto del año y consistirá en la evaluación y desarrollo del i20 WRC en todos los terrenos y condiciones previstos en el Campeonato Mundial de Rallyes.
Michel Nandan, director del equipo de Hyundai Motorsport, respondía cuáles son los próximos pasos en el programa de pruebas: «Tenemos un programa de pruebas intensivas para el resto de 2013, que nos llevará a diferentes lugares de toda Europa, para evaluar el i20 WRC en diferentes condiciones y en diferentes terrenos que reflejan la variedad de circunstancias que nos vamos a encontrar en el Campeonato del Mundo de Rallyes el próximo año. No vamos a divulgar nuestros lugares específicos de prueba o los nombres de los diversos probadores que tendremos, pero nos aseguraremos de que todos los aspectos del rendimiento del coche se pongan a prueba y se evalúen a fondo sin dejar nada al azar».