El nuevo Dacia Sandero Stepway no cuenta con tracción total pero sí con una carrocería más elevada y con protecciones, lo que ayuda a circular por caminos sin tanto miedo. Presume de ofrecer una mayor altura libre al suelo de 40 milímetros y diversas protecciones de plástico para la carrocería. Su aspecto evoca caminos, campo y aventura.
El Stepway se diferencia del Sandero normal por el diseño exterior, las llantas de 16 pulgadas que montan neumáticos 205/55 R16 y su mayor altura al suelo. En el interior del Sandero Stepway no encontramos detalles diferenciadores con el Sandero normal.
En cuanto a motores el Stepway se puede elegir con dos combustibles. Está disponible con motor de gasolina con turbo de 90 caballos y otro diesel, tambien sobrealimentado, 1.5 dCi de 90 caballos también. Estos motores los encontramos en otros vehículos de Renault y Dacia como el Clio. Los consumos medios que declara la marca son 5,4 l/100 km para el gasolina y 4,0 l/100 km el diesel.
El maletero tiene un volumen de 320 litros, el mismo que el Sandero actual del que deriva. Los asientos traseros se pueden abatir en una proporción 60/40 consiguiendo un maletero que cubica hasta 1.200 litros.
En cuanto a seguridad, el ESP, los frenos ABS y la dirección asistida se ofrecen de serie en el Dacia Stepway. Este Sandero dispone de airbags frontales de conductor y pasajero y anclajes Isofix.