Un total de 42 marcas de motos representadas y 208 expositores nacionales e internacionales vinculados al sector de las dos ruedas se dieron cita en MotoMadrid 2013. Entre las marcas que contaron con representación figuran Kawasaki, Harley Davidson, Aprilia, Keeway, Honda, Gas Gas, MV Agusta, Montesa, Piaggio, Ossa, Vespa, Goes, Yamaha, Suzuki, Kymco, Keeway, Guzzi, Triumph, Derbi, Benelli, Ducati, Beta, Scorpa, Victory, KTM, Royal Enfield y Polaris, entre otras.
La segunda edición del Salón de la Motocicleta ocupó una superficie próxima a los 20.000 metros y en ella los asistentes pudieron realizar un programa de actividades paralelas. La actividad ha sido casi permanente a lo largo de los tres días de Salón en el exterior del pabellón 3 de Feria de Madrid con hasta ocho circuitos destinados a pruebas y exhibiciones, entre ellos tres circuitos de pruebas para Peugeot, Piaggio y scooters de diversas cilindradas, en el que se han impartido cursos de conducción segura.
El momento más importante de este salón 2013 fue la presentación al mercado español del scooter de tres ruedas de Peugeot, el Metropolis.
Está propulsado por una nueva motorización de la marca del león, el 400i LFE con bajas fricciones que desarrolla 37,2 CV y ofrece un par de 38,1 Nm. A pesar de sus dimensiones roza los 150 km/h de velocidad punta. El nuevo scooter es particularmente acogedor, da seguridad gracias a su baja altura de sillín (780 mm) y además de un parabrisas regulable, el piloto también beneficia de un respaldo regulable de delante hacia atrás en 40 mm para ajustar con eficacia sus lumbares.
En el semáforo, el sistema de bloqueo de inclinación del tren delantero, activable a muy baja velocidad, permite autoestabilizar el scooter parado, evitando así al piloto poner sus pies en el suelo.
La música en directo también ha estado presente en Moto Madrid 2013 gracias a un DJ en el stand de Peugeot Scooter y un concurso de bandas de rock que organizaba Harley Davidson y que reunió a los 10 grupos semifinalistas.