Manuel Cabo se proclama en tierras tinerfeñas Campeón de España de Montaña 2012. Por primera vez en la historia un vehiculo de categoría GT, vence en un campeonato absoluto. El binomio Manuel Cabo y Porsche 997 GT3 RS, ha dominado el Campeonato de Montaña 2012 con nueve victorias absolutas, en las siete pruebas de las que se ha compuesto el campeonato. “Estamos muy felices de haber conseguido el Campeonato, debo agradecer a los esponsor que han creído en nuestro proyecto y sin los que habría sido imposible hacerle, al gran trabajo de mi equipo y al apoyo incondicional de las aficiones”, comentaba Manuel Cabo.
En las dos ultimas pruebas, Manuel Cabo se dedicaba a controlar la carrera, sabedor de que el margen de puntos al que se llegaba era suficiente, terminando segundo en la Fase 2 y tercero en la Fase 3. El Campeonato de España de Montaña 2012 termina con Manuel Cabo como vencedor, segundo Raúl Borreguero y tercero J. Antonio Aznar.
Dentro de la categoría II del Campeonato, reservado a las barquetas CM, la lucha por el campeonato ha quedado reducida a un mano a mano entre los pilotos Oscar Palacio (actual campeón nacional y líder virtual en 2012 con SILVER CAR S2) y el mundialista Javi Villa, que luchó por desbancar a Oscar Palacio, recientemente triunfador del campeonato de Asturias de la especialidad.
El navarro Aritz Egozkue, líder de la provisional del Campeonato de España, no pudo defender esa privilegiada posición en tierras tinerfeñas por falta de presupuesto y terminó tercero del campeonato por detrás de Javi Villa y quien defendió del entorchado para la marca peraltesa, Palacio, en el que ha sido el sexto título consecutivo de SILVER CAR.