Lanzado a finales de la pasada primavera, el pequeño de los Chevrolet muestra un exterior enérgico totalmente rediseñado. A nuestro gusto el frontal es muy agresivo, moderno y bonito, recordándonos al Mitsubishi Colt o incluso a su hermano mayor el Lancer. La trasera del 5 puertas muestra ahora los pilotos rodeados por una zona negra, más vistosa que la generación anterior, siendo la versión sedán o 4 puertas menos agraciada en diseño exterior. Esta elección, la de 4 puertas, está dirigida a quienes prefieren una gran capacidad de maletero aunque penalice la belleza exterior del vehículo.
Hasta ahora los compradores del Chevrolet Aveo sólo tenían disponibles las versiones de 1,2, 1,4 y 1,6 litros de motor gasolina. En la actualidad la versión turbodiésel de 1,3 litros con función Start/Stop se suma a la gama del utilitario americano con tres niveles de potencia distintos. Las motorizaciones están formadas por un bloque de cuatro cilindros y 16 válvulas y las tres versiones están equipadas con un sistema de inyección por conducto común. Todas alcanzan su máxima potencia a 4.000 rpm. La variante de 75 CV y la versión Eco generan un par motor máximo de 190 NM mientras el motor de 95 CV alcanza los 210 Nm a 1.750 rpm.
En combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades el Aveo alcanza una velocidad máxima de 174 km/h.
Por lo que se refiere al consumo, la versión Eco de 95 CV gasta 3,6 litros a los 100 kms en ciclo combinado, mientras que las versiones de 75 y 95 CV consumen respectivamente 3,7 y 4,1 litros de combustible cada 100 kms.
En cuanto a equipamiento, el Aveo diesel viene de serie con control de estabilidad electrónico y función de ayuda de arranque en pendientes.
Los precios del Chevrolet Aveo con motor diesel en la versión de cinco puertas oscilan entre los 13.750 del 75 CV y los 15.250 euros del más equipado y 95 CV. Para los 4 puertas el precio es algo mayor.
Galería de fotos: