WRC 2, el videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes 2011, ya está en las tiendas disponible para las plataformas Xbox 360, PlayStation3 y PC.
El juego ofrece una experiencia de conducción excepcional, así como los coches, equipos, pilotos y copilotos oficiales de la actual temporada del WRC, S-WRC, P-WRC y WRC FIA Academy. Además, se incluyen todos los coches del legendario Grupo B y de la época de los Rallye Safari. Podemos conducir los coches que llevan pilotos españoles como Sordo, Lemes, Suarez o el andorrano Llovera además de los WRC oficiales, S2000, producción o los Ford Fiesta de la Academia.
La alianza de los desarrolladores del juego con el Campeonato del Mundo de Rallyes, así como la colaboración con algunos de los pilotos oficiales más importantes permite que los entusiastas de la competición disfruten de una experiencia de conducción realista y satisfactoria. Una emoción constante de derrapes, saltos y frenos de mano, por citar algunas características que componen WRC 2.
WRC 2 supone una gran mejora con respecto a la versión WRC del pasado año, con 78 escenarios, 86 pilotos, 5 escenarios superespeciales, 14 ubicaciones con diferentes condiciones de terreno, 1 escenario urbano ambientado en Berlín y mucho más…
Junto a los modos de juego clásicos, tales como Rally sencillo, Campeonato y Contrarreloj, se le añade el nuevo modo carrera “Camino al WRC”, que permite al jugador empezar en la Academia WRC y llegar a convertirse en el nuevo campeón del mundo de rallyes. Por su parte, la “WRC Driving School” permite que todo el mundo pueda dominar las técnicas más importantes.
WRC 2 ofrece realismo en todos los escenarios gracias a la optimización general del motor del juego, a los nuevos efectos de luz y al sonido de los coches más importantes. También se ha recuperado el efecto rebobinado, que permite a los jugadores deshacer sus errores y volver atrás en el tiempo para repetir una curva; una función que consideramos importantísima ya que puedes enmendar errores fatales en el tramo.
Otros dos grandes avances se refieren a los daños tras un accidente y como notas sus efectos en el coche y la estimación de tiempo en la asistencia para reparar las piezas rotas, algo que está muy bien calculado.