El piloto ovetense Fran Cima, que hasta el momento participaba en el nacional de asfalto con un Mitsubishi Evo X, competirá al volante de un Lotus Exige en los rallyes de la segunda mitad de la temporada 2011. El actual Campeón de la Copa de España de Grupo N en el nacional pasará de este modo a participar en la categoría GT.
La decisión del cambio de montura por parte del joven piloto se basa en la interesante relación precio-prestaciones que ofrece el Exige y en el deseo de varios de los patrocinadores de Fran de verse reflejados en un coche de imagen tan deportiva como la del espectacular Lotus.
El Exige que pilotará Fran es una unidad procedente de circuitos por lo que el primer objetivo del equipo será trabajar en su adaptación a los rallyes, con la intención de debutar, si es posible, en el Rallye de Ferrol, previsto para mediados de agosto y primera prueba de la segunda mitad de temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2011.
El Lotus es el mismo modelo que el utilizado por Sergio Vallejo y el comprado, aunque nunca puesto en competición, por Dani Marbán.
Para realizar este trabajo de adaptación del Lotus a los tramos, Fran contará con el equipo de mecánicos que ya le acompañó en las dos temporadas que compitió con el Renault Clio R3. Además, Cima seguirá manteniendo la máxima colaboración posible con RMC, a cuyo propietario, Roberto Méndez, agradece su decisiva ayuda para proclamarse el año pasado campeón nacional de grupo N.
El Exige de Fran Cima, al que copilotará Pablo González, irá equipado con neumáticos Hankook.