La Pikes Peak International Hill Climb, o traducido al español Subida de Montaña Internacional de Pikes Peak, se celebra cada año al principio del verano en Estados Unidos, en el estado de Colorado. Con el sobrenombre de «la Carrera hacia las Nubes», es una subida de montaña donde participan diversos vehículos como automóviles, camiones o motocicletas bajo un reglamento propio. El recorrido es de casi 20 kilómetros y tiene 156 curvas sobre asfalto y tierra.
Esta edición 2011 ha sido en la que el japonés Nobuhiro «Monster» Tajima ha batido su anterior record de 10:01.408, llevando su Suzuki SX4 Hill Climb Special a la cima de Pikes Peak en tan sólo 9 minutos, 51 segundos y 278 milésimas. Tajima ha conseguido su sexta victoria consecutiva desde 2006; es el Sebastian Loeb de Pikes Peak.
El piloto japonés ha sido más rápido que el resto pese a sus 60 años, que seguro pesan bastante llevando casi 1000 caballos a lo largo de un recorrido con distintos tipos de superficie, un desnivel de 1.435 metros y 19.983 metros de longitud.
El vehículo de Tajima es una pieza de competición muy singular diseñada exclusivamente para subir Pikes Peak más rápido que cualquier otro. El Suzuki SX4 Sport 2011 Hill Climb Special nació en la fábrica de Monster Sport Iwata en Shizuoka, Japón, donde entre otros se han desarrollado y construido los coches Suzuki WRC. El coche fue desarrollado el pasado año en el túnel de viento de la fábrica; generando ahora una mayor carga aerodinámica y una menor resistencia lo que le ayuda a mantenerse pegado a las superficies mixtas en cada una de las curvas.
El motor es un V6 de 3,1 litros con doble turbo capaz de alcanzar los 200 kms/h en unos segundos gracias a sus 900 caballos de potencia.