Tras el cambio de titular en el equipo Nupel, su anterior propietario, Jorge Dorribo, entra en prisión por el Caso Campeón, seguido por un juzgado de Lugo por los delitos de fraude en subvenciones públicas, falsedad documental, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y fraude fiscal.
Otro caso de corrupción política, como el que implicó a Miguel Fuster, aunque ahora con el principal sospechoso entre rejas.
Publicado por la Agencia EFE, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, ha decretado este miércoles prisión para el empresario lucense Jorge Dorribo, detenido en el marco de la Operación Campeón que investiga, entre otros, delitos de fraude en subvenciones públicas, y al que se considera el principal implicado en las presuntas irregularidades.
Dorribo, uno de los 15 detenidos en esta operación, llegó sobre las 18.00 hora peninsular a dependencias judiciales, que abandonó pasadas las 22.00 hora esposado y en un vehículo de la Guardia Civil.
El empresario estuvo presente este martes en el registro que realizó la instructora del caso en la sede de una de sus principales empresas, Laboratorios Nupel, en el polígono industrial de O Ceao, en las afueras de Lugo, donde también se practicaron varias de las detenciones.
En la misma jornada han comparecido ante la juez cuatro de las detenidas, entre ellas la esposa de Dorribo, que han quedado en libertad.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha anunciado que no habrá noticias por conductos oficiales hasta que hayan concluido las declaraciones de todos los imputados. El alto tribunal gallego ha recordado en un comunicado que el caso se encuentra bajo secreto del sumario.