Dos personas de 14 y 36 años, A.M.B. y P.J.P.E. respectivamente, que presenciaban el II Rallysprint de Pozoblanco han fallecido al ser arrollados por el Peugeot 206 S1600 de Agüi, que participaba en la carrera puntuable para el campeonato andaluz. Un tercer espectador se encuentra en estado grave.
La segunda edición del Rallysprint de Pozoblanco reunía este sábado 21 de mayo un total de 66 pilotos en una prueba organizada por la Escudería Sierra Morena y puntuable para el Campeonato de Andalucía.
En los inicios de la misma el equipo AGR Competicion formado por Javier Agüi e Ignacio Ramirez, que pilotaban un Peugeot 206 S1600, se salian de la carretera arroyando a tres espectadores mal situados. El suceso se ha producido entorno a las 16.10 horas en el punto kilométrico 8 de la CO-6410, el tramo de Pozoblanco.
Las víctimas se encontraban en una zona acotada y prohibida al público dada la peligrosidad de ese lugar. Fueron advertidas del riesgo que corrían y miembros de la organización les habían pedido expresamente que abandonaran esa zona unos minutos antes.
Los propios espectadores fueron los encargados de llamar a la Guardia Civil y el 112, que atendieron a las victimas y que trasladaron al lugar un helicóptero. La organizacion actuó con celeridad a la hora de evacuar a los siniestrados y de forma inmediata suspendio la prueba deportiva.
La tragedia produce un hondo dolor a los aficionados e integrantes del mundo del motor que se unen a los familiares, amigos y al propio equipo involucrado en este fatídico accidente.
Foto David Gómez