Albert Orriols se adjudicó la victoria en las tres pasadas por el mítico tramo de Sant Juliá-Espinelves en un día marcado por la inestabilidad meteorológica.
Como cada año, la temporada catalana de rallyes ha abierto su calendario por la clásica prueba del Rallysprint Sant Juliá, que contaba para esta 14 edición con un itinerario prácticamente idéntico al de años anteriores, con un recorrido total de 84,74 km, de los cuales 32,7 fueron cronometrados.
Con una inscripción de 51 pilotos, de los que sólo 46 salieron, se disputaba la prueba de asfalto catalán en un día lluvioso a primera hora de la mañana que dejaba el suelo mojado para toda la jornada. Con este grip, los tracción total tenían ventaja. De entre ellos Llinas pinchaba en la primera pasada lo que dejaba a Orriol sólo en cabeza. El piloto local no desaprovechó la ocasión y logró la victoria.
Climent Domingo y su hermano David Domingo terminaron en segunda posición con el Peugeot 206 S1600. Tercero era Jordi Martí y Gabi Sánchez, que volvían a los rallyes con un coche de alquiler de CV Sport, un Citroen C2 R2 MAX, que será alquilado durante la temporada a los pilotos que estén interesados. En cuarta posición llegaba Llinas que tuvo que recuperar el tiempo perdido en el pinchazo y quinto fue Mateo.
Albert Orriols y su copiloto, Manel Muñoz, que tomaban parte en la cita para probar diferentes cambios que se han realizado en el coche, se llevaban una clara victoria. Albert Orriols, declaraba: “Hemos obtenido un resultado fantástico que nos hace empezar la temporada con muchas ganas. La jornada de hoy no ha sido fácil ya que nos hubiera gustado montar neumáticos mixtos y solo teníamos de mojado pero finalmente hemos podido hacer un buen papel. En el último tramo he tenido un susto al romperse el cristal de mi puerta, después de tocar ligeramente una señal pero por suerte todo ha quedado en una anécdota.”
El piloto del Peugeot explicaba: “Hemos tenido un buen inicio de año con un rally divertido peo con unas condiciones ambientales y de asfalto muy complicadas. Gracias a un buen “setup” el coche ha respondido perfectamente. Hemos corrido bien pero sin arriesgar lo m ás mínimo, pero disfrutando mucho del tramo y del público que se agolpaba en las cunetas.”
Clasificación:
1. Orriols-Muñoz (Mitsubishi Evo X) 22:04
2. Domingo-Domingo (Peugeot 206 S1600) +26
3. Martí-Sànchez (Citröen C2 R2 Max) +1:08
4. Llinas-Torra (Mitsubishi Evo IX) +1:10
5. Mateo-Montejano (Seat Ibiza Kit Car) +1:48