El piloto polaco Robert Kubica ha resultado gravemente herido tras sufrir un accidente en un rallye disputado en la localidad italiana de Ronde di Andora.
Al parecer, en el primer tramo del Rally Ronde di Andora en Italia, a cuatro kilómetros y medio después de tomar la salida, Kubica se salió de la carretera a alta velocidad en un rasante y chocó contra el muro de una pequeña iglesia. Su copiloto, Jacob Gerber, resultó ileso y salió por su propio pie del Skoda Fabia S2000, lo contrario que el piloto de Lotus Renault que quedó dentro y su rescate fue más complicado por la entrada en el habitáculo de un guardaraíl.
Los primeros partes médicos decían que el piloto sufría «múltiples traumatismos» y su «pronóstico vital era reservado», aunque estaba consciente. Un parte oficial posterior decía: «Tras ser sometido a una serie de chequeos, a Robert se le han diagnosticado múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derechas».
Las ultimas noticias del hospital de Santa Corona di Pietra Ligure y tras una complicada operación son que no perderá la mano pero Kubica no podrá pilotar al menos en un año.
Mario Igor Rossello, doctor especialista en la mano que le ha operado durante más de 8 horas, declaraba: «La mano está viva, aunque todavía deberemos esperar entre cinco y siete días (los que esté en la Unidad de Cuidados Intensivos) antes de saber cómo ha ido realmente la intervención. Además, es probable que debamos volver a operarle. De cualquier forma, puede que tarde un año antes de recuperar la funcionalidad de la mano».