La marca japonesa Subaru presenterá en Ginebra tres vehículos muy importantes en su estrategia a medio plazo. Desde luego lo que más destaca es la nueva imagen que le quieren dar a la berlina Impreza a través del Concept que se dará cita en Suiza. Un aspecto más musculoso que el modelo actual, afilado y compacto y que pierde algunas señas del pasado, aunque Subaru parece que no quiere mirar atrás en su nueva estrategia.
Eso si, el motor Boxer no se negocia y se seguirá con las bondades del 2 litros con 4 cilindros horizontalmente opuestos. La unidad a presentar por primera vez en Europa irá equipada con cambio automático de variador continuo Lineatronic.
Pero Subaru no solo apuesta por la vanguardia y también tiene larga experiencia en vehículos urbanos prácticos. Esa nota la pondrá el Trezia, un utilitario de 4 metros de largo pelados que intentará trasladar el espacio de la gama Wagon de la marca al mercado de vehículos compactos.
Gran espacio por tanto con modestos motores. En Europa saldrá con un 1.3 gasolina y un 1.4 Diésel, este último con 113 gr/km de CO2 y por tanto exento de pagar el impuesto de matriculación.
La sorpresa del stand vendrá con el aspecto definitivo de un vehículo deportivo desarrollado conjuntamente con Toyota, el cual tendrá como novedad la tracción trasera en contraposición de la tradición 4×4 de la marca.