En Birmingham, durante la celebración del Salón Autosport International, se ha presentado el nuevo Ford Fiesta RS WRC que participará en el mundial de Rallyes 2011.
Este Fiesta se basa en la versión S2000 que ganó el Rallye Monte-Carlo en enero de 2010 y otros rallyes nacionales e internacionales durante esa misma temporada, que culmino con la obtención del título Mundial de SWRC de Xevi Pons.
El Fiesta RS WRC tiene transmisión a las cuatro ruedas y un motor turboalimentado de 1.6 litros basado en el nuevo motor 1.6 Ford EcoBoost, que se emplea en los modelos Ford C-MAX, Focus, Mondeo, S-Max y Galaxy.
Las especificaciones técnicas completas del coche estarán disponibles a principios de febrero. Por el momento, se continuarán realizando pruebas la semana próxima como preparación al debut en el Rallye de Suecia, que tendrá lugar del 10 al 13 de febrero. Además de las tres unidades oficiales, en la salida de Karlstad estarán otros cinco equipos privados con Fiesta RS WRC.
Los pilotos, los ya conocidos Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y el piloto de los Emiratos, Khalid Al Qassimi.
Gerard Quinn: “La versión previa del Fiesta RS WRC que desvelamos en el Salón de París de 2010 resultaba espectacular en sus colores azul y gris, una versión desarrollada específicamente para el salón, pero ahora tenemos un coche completamente terminado con una nueva y vistosa decoración, además de un nuevo nombre para el equipo”.
“Los diseñadores de Ford y los ingenieros de desarrollo del Producto han trabajado conjuntamente y de forma muy eficiente junto a la experiencia de nuestros socios de M-Sport. El objetivo era fabricar un coche capaz de aspirar a los títulos mundiales pero también que reflejara el kinetic design, la imagen que caracteriza a los actuales modelos Ford”.