Al igual que el reciente 40 aniversario del Range Rover, el Land Cruiser de Toyota celebra ahora sus 60 años de historia. El Land Cruiser se ha comercializado en 184 países y ha tenido más de 5 millones de clientes.
Esta nueva versión Land Cruiser 2011 ofrece una personalización específica con nuevos detalles. En el exterior, y a partir del acabado VX, el vehículo incorpora el anagrama ’60th Anniversary’, que se sitúa en los laterales sobre el pilar posterior. Además, el vehículo incorpora unas alfombrillas especiales así como una llave conmemorativa específicamente diseñada para este aniversario.
El Nuevo Land Cruiser 2011 ofrece un motor diesel más potente, que aumenta su fuerza en 17 CV hasta alcanzar los 190 CV y desarrollando un par de 420 Nm entre 1.600 y 3.000 rpm. Esta motorización diesel D-4D de 3 litros, incorpora ahora el Filtro de Partículas Diesel (DPF) ajustándose a la nueva normativa Euro 5 y ofreciendo un consumo de combustible y un nivel de emisiones de CO2 más reducido.
La nueva gama del todoterreno permite elegir, de manera opcional en el acabado VX, el Pack 60 Aniversario que incluye tapicería de cuero, techo solar eléctrico y sensores de aparcamiento traseros a un precio muy competitivo.
Este conjunto de novedades refuerza la gama de Land Cruiser para seguir manteniéndose como líder en España del mercado de los vehículos todoterreno.
Los precios del Toyota Land Cruiser 2011 60 Aniversario van desde los 40.250 euros de la versión de 3 puertas GX hasta los 69.250 euros del Limited más potente, todos con motor D-4D. Si queremos gasolina sólo tenemos la opción del V6 Limited por 75.850 euros.