El comienzo del rallye tenía lugar con la especial más larga de la prueba. Yeray Lemes y Rogelio Peñate marcaban el mejor tiempo a pesar de tener que realizar prácticamente la mitad del recorrido con evidentes problemas de motor. Con casi cinco segundos de ventaja las esperanzas de continuar se desvanecían al comprobar la gravedad mecánica que soportó el Ford Escort WRC, acabando de esta manera su actuación en el Rallye Isla de Lanzarote. Poco después Jesús Machín también seguía el camino de la retirada con el Citroën Xsara Kit Car, al que había que sumar desde el inicio de la jornada el del tinerfeño Eduardo Domínguez, cuyo copiloto en la jornada anterior no se encontraba en plenitudes físicas, según sus propias palabras.
A partir de ese momento Alexis Romero y Rubén Curbelo entraron en una espectacular lucha, nada menos que la de vencer en la cita automovilística lanzaroteña por excelencia. Una balanza que fue decantando a su favor el de Mitsubishi, a pesar de que ambos padecían algunos leves problemas mecánicos. Finalmente, y después de finalizar el abarrotado tramo espectáculo final, Curbelo se impuso con algo más de quince segundos sobre el Skoda Octavia Kit Car de Romero, además de vencer entre los vehículos de grupo N. El podio lo completó el grancanario José Luis Barrios con sólo tres décimas de segundo a su favor. El de Subaru apretó en los compases finales e hizo suya una posición que vale su peso en oro para sus aspiraciones, dejando con la miel en los labios a Yeray Guadalupe, autor por otro lado de una gran jornada.
El grupo TA fue para José Ramón González, que desde la quinta plaza sorprendió por sus prestaciones, al igual que Camilo González, sexto y tercero de grupo N. El del Honda Civic Type-R superó en la especial final a Roberto Hernández, que por un error de conducción perdía unos segundos valiosísimos. Jesús María Lemes era octavo dominando con solvencia el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma”, además haciendo gala de una espectacular conducción. El Top Ten lo firmaron David Tenorio y José Betancort, que junto a Ángel Marrero formaron un grupo compacto en los compases finales para determinar finalmente al grupo de cabeza.