El invierno llega y para los que necesiten unos neumáticos específicos de invierno Firestone ha desarrollado los Winterhawk 2 EVO y Winterhawk 2V EVO, lo último en la marca en matería de gomas equilibradas para todo tipo de circunstancias.

El diseño de la banda de rodadura, unido al compuesto de sílice utilizado y el dibujo asimétrico ofrecen buenas prestaciones tanto en nieve como en piso mojado o pistas secas a baja temperatura. El manejo en seco y el rendimiento en curva se ve reforzado por los sipes del hombro en 3D, que refuerzan los bloques y la rigidez de los bloques centrales, proporcionando una mayor resistencia al desgaste.

 

Además los tres índices de velocidad, T, H y V, hacen fácil encontrar el Winterhawk más adecuado a lo que da de sí nuestro modelo. Una prueba realizada por el grupo TUV SUD (medida 195/65 R15 91T en un vehículo VW Golf VI, 2.0 TDI) dio a este neumático como el mejor entre sus competidores. La calidad/precio de Firestone es reconocida pero si es verdad que su eficacia es mayor en modelos menos exigentes como el de la prueba.

El Winterhawk 2 EVO está disponible en 41 medidas, desde las 13 a 17 pulgadas. El  asimétrico Winterhawk 2V EVO por su parte está disponible en 4 medidas, de 17 y 18 pulgadas y en 2011 añadirá nuevas medidas de 16 y 17 pulgadas.