En la lista de inscritos del Sierra de Cádiz se podía ver equipos y máquinas dispuestas a plantar batalla por el podium como el Peugeot 207 Súper 2000 de David Pérez y Alberto Chamorro, el almeriense Juan Ángel Ruiz con Subaru Grupo A o el malagueño Enrique Villar con su Maxi Megane.
El rallye comenzaba con el tramo más largo del día ( Benamahoma 12 Kms) y en él David y Alberto marcaban el scratch nada menos que con 12” de diferencia sobre Enrique Villar (uno por kilómetro de tramo), que se veía obligado a retirarse con problemas de motor. A partir de ahí y con una superioridad aplastante, el 207 Súper 2000 que normalmente participa en el nacional de asfalto fue marcando los mejores tiempos en todos los tramos, entrando en Zahara como líder absoluto con 1´45” de diferencia sobre Juan Ángel Ruiz y 2´19” sobre Pedro Cordero con un Peugeot 206 Maxi. Así se formó el podium tras poco más de 70 kilómetros de tramos de velocidad.
En el podium de la Plaza del Ayuntamiento de Zahara, el piloto granadino que acudía a esta tercera prueba del andaluz para hacer test en vez de ir al complicado y costoso Rallye Príncipe de Asturias puntuable para el Nacional y el Europeo, se mostraba muy satisfecho: “El 207 que he conducido en este rallye no tiene nada que ver con el que teníamos antes del verano y creo que se ha notado en los tiempos. La confianza que ahora tengo nos permitirá estar más arriba en el Campeonato de España y estoy muy satisfecho del excelente trabajo que ha hecho todo el equipo”.
Una decena de equipos participaron en el Volante RACC de Andalucía. En la prueba gaditana estaban presentes todos los favoritos al podium de la Copa de Promoción, comenzando por el piloto local Ángel Rondán que partía como claro favorito. También con Peugeot 206 XS el cordobés Germán Leal que arrasó en Almería y que de nuevo cambiaba de copiloto en la persona del experimentado Antonio Pérez, parecía en principio el único capaz de complicarle la vida al rápido piloto de Arcos de la Frontera.
En la primera Zona de Asistencia, Rondan lideraba la prueba con 25” sobre Marco Arce, 33” sobre Enrique Pino y 36” sobre Leal.
A la llegada a Zahara, las dos primeras posiciones del podium estaban claras con Rondán (206) y Arce (Saxo), pero la sorpresa saltaba en la tercera plaza hasta la que ascendía el cordobés Javier Vázquez, favorecido en parte por los problemas de Leal. Buena actuación del granadino Ángel Toro (Saxo) y el cordobés Francisco Peñas (106 Rallye).