Tras varias quejas de pilotos contra Motorland en el 3º Trofeo de Velocidad Motorland Aragón, puntuable para el Campeonato Madrileño de Turismos, las conversaciones entre presidentes de federaciones autonómicas se han resuelto con la exclusión de la prueba de Motorland para los campeonatos madrileños.
El salir a otra comunidad autónoma es un desembolso importante para poder seguir el campeonato de Madrid. Si no hay ayudas, ninguna facilidad y se cobra por todo…
Los pilotos madrileños al llegar el sábado a las tandas libres organizadas por el circuito, lo primero que tuvieron que hacer era pagar en concepto de fianza un transponder para la toma de tiempos (opcional para las tandas pero obligatorio para la carrera) modelo AMB por 400 euros y en metálico. Uno de los pilotos madrileños lo llevo instalado de casa pero sufrió las consecuencias: después de haber entregado en mano la numeración de su transponder, se quedó sin su hoja de tiempos, eso si, teniendo que abonar 5 euros por la fotocopia de los tiempos realizados.
Otra de las sorpresas de la jornada para los equipos era que después de abonar la cantidad de 177 euros en concepto de alquiler del box más 100 euros de fianza, éstos no contaban con enchufes normales sino que se necesitaba un adaptador especifico para poder tener electricidad. El circuito tenía la solución: Se venden por el módico precio de 20 euros. No son alquilados o dejados en fianza junto a la del box, han de comprarse ya que es sábado por la tarde y comercios como ferreterías o grandes almacenes están cerrados.
Otro ejemplo más de los problemas que se encontraron fue a un piloto que después de sufrir una avería irreparable en su coche, obligándole a abandonar antes de pasar verificaciones para la carrera del domingo, no le devolvieron la inscripción de 300 euros para la carrera, cuando en el reglamento así lo pone.
Para acabar el fin de semana, después de realizar las mangas de entrenos cronometrados y las dos mangas oficiales, … los tiempos no se publicarán en internet, quien los quiera tendrá que pagar otros 5 euros. En fin, hacer caja sea como sea, no nos parece una buena política deportiva.