En la disputadísima División 4 tuvimos al protagonista del día en la persona de Iván Ares (Kartross Semog), que se convierte en el primer piloto que logra ganar el Nacional de Arteixo en cuatro ocasiones. De hecho el de Cambre, que llevaba dos años sin participar aquí debido a sus actuales compromisos deportivos en rallyes, ha ganado en las cuatro últimas ediciones en que ha participado. Por otra parte la cuarta posición de Iago Caamaño es un gran resultado para este piloto que, en la presente temporada, es el mejor situado para hacerse con el Campeonato de España (donde sus principales rivales son Joan De María y Jordi Puigvert, que no tuvieron demasiada suerte en Arteixo).
En la División 1, el claro vencedor fue el piloto Amador Vidal (Mitsubishi Lancer), que se las vió en los primeros compases de la final con el portugués Joaquim Santos (Opel Astra OPC 4×4), hasta que éste abandonaba. En esta final también se acababa prematuramente la carrera para Perfecto Calviño (Fiesta Bimotor 4×4) que había sido uno de los protagonistas del fin de semana, hasta que abandonó por una avería en la dirección.
El catalán Joan Salichs (Seat Ibiza) llegaba como líder del Nacional en la División 2, y lograría aquí una nueva victoria. El actual Campeón de España logró así afianzar sus opciones de revalidar el título, en una carrera en la que buena parte del protagonismo local se lo llevó Ismael García (Citroën Saxo), piloto de Arteixo que supo hacer suya la segunda posición.
En la División 2-A presenciamos una magnífica victoria del coruñés Ángel Pérez (Citroën Saxo), que regresaba a las carreras tras una larga inactividad, y que lo hacía a lo grande reeditando la victoria que ya había logrado en esta prueba el año pasado. En el podio tuvimos también a otro gallego como José Lista (Honda Civic), que incluso llegó a liderar la final pero que al final tuvo que conformarse con la tercera plaza.
La prueba de la División 3 resultó de lo más movido, y tras diferentes percances el que se llevó el gato al agua fue Pablo Fernández, piloto asturiano que de hecho ya sabía lo que es ganar en Arteixo a bordo de su poderoso Fórmula BMW.
La prueba tuvo algunos retrasos en su desarrollo, debido a parones como el de la Final de División 2-A, que tuvo que ser interrumpida en su momento por el accidente de Domingo Molinos, piloto gallego que tuvo que ser atendido por los médicos del circuito. Pese a que el coche dio varias vueltas de campana, las medidas de seguridad del vehículo y del propio circuito propiciaron que todo se saldase con apenas daños en la muñeca izquierda para este piloto.