El Speed Festival que se celebra en Goodwood es considerado por todos los amantes del motor por ser el evento cultural de coches mas grande del mundo. Los visitantes pudieron admirar un impresionante escaparate de súper-deportivos y vehículos reales de competición tanto actuales como históricos.
La versión de calle del LFA pudo contemplarse junto con su homólogo de carreras que ya ha demostrado todo el potencial que tiene como vehículo de competición, ya que esta unidad ganó las 24h de Nurburgring dentro de su clase (SP8, modelos cercanos al de producción), el pasado mes de Mayo.
En contra de lo que pudiera parecer en un evento de exhibición de este tipo , el Lexus LFA que participó y ganó en Nurburgring fue expuesto tal y como acabó en el podium, es decir, completamente rotulado, neumáticos desgastados, golpes de chapa propios de la carrera, etc, todo esto como un testimonio permanente de sus primeros logros como vehículo de alta competición.
Y como muestra del espíritu innovador e imaginativo de Lexus, todo el evento fue retransmitido por un reportero elegido a través de una competición en Facebook. Lexus invitó a todos sus fans en Facebook para que se unieran a esta competición dándoles la posibilidad de convertirse en “Reportero Lexus del Goodwood Speed Festival”. En esta competición no se buscaban las cualidades que debe tener un buen periodista, tan solo el demostrar la pasión por los supercoches, el estilo, el diseño y la velocidad, características propias del ADN del Lexus LFA.
Más información sobre el Lexus LFA