Juego F1 2010

El F1 2010 ha sido desarrollado con una evolución del motor gráfico que ya se utilizó en los Colin McRae DiRT2 y Race Driver GRID. Esta revolucionaria tecnología ha sido mejorada para recrear con precisión la aerodinámica única y conducción a más de 300 kms./hora de los bólidos de  Fórmula  Uno, asegurando a los jugadores una experiencia de las carreras más apasionantes del mundo que era inimaginable hasta el momento.

Para proporcionar a los aficionados la experiencia más auténtica de FóRMULA UNO se han utilizado datos CAD (Diseño Asistido por Ordenador) y amplias referencias fotográficas con el fin de simular con precisión los 19 circuitos que serán sede del CAMPEONATO MUNDIAL 2010 DE FÓRMULA UNO DE LA FIA. 

El aspecto y  rendimiento de cada coche de Fórmula Uno se ha diseñado de forma individual de manera que incluso pequeñas diferencias de diseño entre los equipos, una variación en la distancia entre ejes por ejemplo, se reflejan en el control del coche en la pista.  De esta manera no hay dos equipos en el juego que ofrezcan la misma experiencia de conducción.

El clima puede impactar de manera dramática en el resultado de una carrera de FÓRMULA UNO al afectar tanto al nivel de control de los coches como a la estrategia de la carrera. Con el fin de conseguir la experiencia de FÓRMULA UNO más auténtica posible, estos efectos han sido recreados fielmente en F1 2010, el videojuego oficial del Campeonato Mundial 2010 de Fórmula Uno de la FIA.

En el modo carrera, el sistema climatológico de F1 2010 es completamente dinámico y refleja a la perfección la vida real en la que los cambios continuos se suceden, ya sea en carrera o entre las diferentes sesiones.  El sistema refleja de manera auténtica las condiciones de cada una de las 19 localidades de los Grandes Premios; es decir, la lluvia es poco probable en Abu Dhabi, pero puede ser impredecible en Spa o Silverstone. Como desafío extra, los jugadores pueden establecer las condiciones meteorológicas y experimentar el drástico efecto que tienen en la competición en los modos Competición, Contrarreloj y multijugador.

Más que un efecto visual, el sistema de clima dinámico en F1 2010 es una parte integral de la tecnología Active Track del juego. Este sistema implica que el circuito es plenamente consciente del  agarre, agua, caucho, polvo o grava que hay por cada  30 cm² de superficie, permitiendo, por ejemplo, a los jugadores ver y aprovechar las líneas de secado que se forman en tiempo real en las carreras lluviosas cuando los coches desplazan el agua de la línea de carrera.

Los jugadores tendrán que adaptar sobre la marcha su estrategia para adaptarse a las condiciones cambiantes  y podrán  apostar por una estrategia concreta que les puede llevar a ganar o perder puestos. Contar con los neumáticos equivocados en el momento equivocado puede arruinar las posibilidades de cualquiera.

Los aficionados a la Fórmula 1 pueden ver la página web oficial del juego donde encontrarán las últimas imágenes, noticias y videos llegados directamente desde el estudio.  F1 2010 tiene previsto su lanzamiento en septiembre para los sistemas de entretenimiento y videojuegos  Xbox 360 de Microsoft, PlayStation3 y PC.

 

Juego F1 2010
Juego F1 2010