El Salón de Moscú es el escenario elegido para presentar la nueva generación del Ford Mondeo. La berlina se encuadra en el nuevo ADN kinetic design estrenado en el S-MAX y el Galaxy. En concreto se traduce en una nueva configuración de la parrilla, en forma de trapecio y más agresiva, un perfil del capó renovado y tecnología LED en los grupos de faros en todas las carrocerías, 4, 5 puertas y familiar. Por dentro también los LED cobran protagonismo, al igual que un nuevo sistema de navegación por satélite y un audio opcional llamado Premium Sound System con un gran subwoofer de 17 litros.
El look del Mondeo es ahora más refinado, actualizado a los gustos de 2010, pero donde realmente hay más mejoras es en las opciones de motor y las ayudas a la conducción, para así hacerse un hueco en el terrible segmento CD. El buque insignia de Ford en Europa incluirá una versión de gasolina 2.0 EcoBoost de 240 CV, que se complementa a la perfección con la opción de 200 CV del mismo propulsor ya existente. Además cuenta con la particularidad de emitir las mismas emisiones de CO2 que este último, por lo que la tecnología se ha optimizado. También habrá una alternativa de gran potencia en Diésel, en concreto el 2.2 Duratorq de 200 CV. Este motor también estará disponible con 115, 140 y 163 CV, asociados a un cambio manual de 6 velocidades. Los que gusten de transmisiones automáticas tendrán la suya en las versiones EcoBoost de serie, de doble embrague y seis relaciones.
En cuanto a las ayudas de conducción introduce sistemas vistos ya en otros modelos de la competencia, incluyendo el aviso de cambio de carril (Lane Departure Warning), la alerta para el conductor (Driver Alert) y las luces largas automáticas (Auto High Beam). Los nuevos equipamientos ya introducidos en los últimos modelos S-MAX y Galaxy se extienden ahora también al Mondeo, incluyendo el sistema para control de puntos ciegos (Blind Spot Information System), el limitador de velocidad (Speed Limiter), el cierre de puertas traseras eléctrico (Rear Door Power Child Locks) y la cámara trasera (Rear View Camera).
Elementos suficientes para que la calidad del Mondeo suba enteros y se empiece a considerar como una alternativa premium en las berlinas de gran tamaño. Llegará en septiembre después de ser presentado el 25 de agosto en la capital rusa.