En las dos mangas de entrenamientos disputadas por la mañana el piloto Gabi Arrabal ya tenía buenas vibraciones y tras superar los problemas mecánicos que le relegaron a la segunda plaza en la Subida a Valldemossa se anotaba el mejor crono aventajando a su más inmediato perseguidor en cinco segundos en la primera ascensión mientras que en la siguiente manga éste le recortaría dos.
Tras el correspondiente parón para recuperar fuerzas se iniciarían las tandas de la tarde donde nuevamente se confirmaría la supremacía del piloto pobler que se impondría por siete segundos a Mario Hekke, su máximo rival en la pelea por el título 2010.
Con estas vibraciones se llegaba a la definitiva manga de carrera donde Gabi Arrabal no quería sorpresas y de nuevo mejoraría su registro de la última manga de entrenamientos para anotarse una contundente victoria a los mandos de su efectivo Bango BRC 05, que le vuelve a dar alas de cara a la consecución de este campeonato.
Al concluir la carrera Gabi Arrabal comentaba: «Solucionados los problemas mecánicos que tuvimos en Valldemossa, todo ha vuelto a la normalidad, y hemos podido pelear de tu a tú con nuestros contrincantes. La mecánica nos ha respetado y también hemos tenido la suerte de cara. Todo ha salido a pedir de boca y el equipo ha funcionado como un reloj. Por otro lado quiero dedicar esta victoria a la familia de Agustín Contreras, un joven de dieciocho años de Sa Pobla fallecido hace unos días en accidente de tráfico. Vaya desde aquí todo mi apoyo a su familia a la que me une una buena amistad.»