En esta ocasión, la prueba tuvo dos vencedores: Luis Orama (Tenerife, 10 años) que se impuso en la primera carrera, y Quique Bordas (Barcelona, 7 años), que hizo lo propio en la segunda. A pesar de que Marc de Fulgencio se mostrara el más rápido en los entrenamientos calificativos, Orama, que salía segundo, no perdió la oportunidad de rubricar su primer triunfo después de 6 carreras buscándolo; idéntica acción que hizo Bordas en la segunda manga, superando al tinerfeño por una ajustadísima diferencia. En ambas ocasiones, Matías Ezequiel (10 años), copó el tercer lugar del cajón.
Aunque las filas del Open RACC de Karting sean abultadas, en realidad pocos han sido los que este año han destacado con resultados. Básicamente la lista se reduce a 4 pilotos: Matías Ezequiel, un argentino-balear de 10 años que ha sumado 3 victorias y se ha encaramado al podio en siete ocasiones, el que más de todo el lote. Quique Bordas, uno de los participantes benjamines de sólo 7 años y que termina campaña también con 3 victorias, subiendo al cajón en 5 ocasiones, y el único que ha conseguido 2 poles position de 4 posibles. Así como Marc de Fulgencio y Luis Orama, ambos de 10 años, que han sumado una victoria cada uno y han estado 5 y 6 veces en el podio, respectivamente. También cabría contar con Marc Henrik Ureña (Barcelona, 11 años), con un podio.
El Open RACC de Karting cierra temporada después de efectuar un meeting a doble carrera en cada una de las cuatro provincias catalanas y con una participación de 22 chavales que han representado a ocho Comunidades Autónomas y que han afrontado la competición con idénticas condiciones a nivel de mecánica y de experiencia.
Open RACC de Karting, 4ª prueba – Sils (Gerona)
Carrera 1
1. Luis Orama
2. Quique Bordas
3. Matías Ezequiel
Carrera 2
1. Quique Bordas
2. Luis Orama
3. Matías Ezequiel