Nuemáticos Michelín para el Ferrari 599 GTO

Los 599 Ferrari 599 GTO que saldrán de la fábrica de Maranello llevarán equipados neumáticos Michelín tras el acuerdo al que han llegado la casa del Cavalino  y la firma francesa. Los ingenieros de Michelín han trabajado 18 meses para conseguir dar a la última creación de Ferrari lo más exclusivo en materia de gomas deportivas.

El trabajo ha valido la pena, ya que los grandes y anchos neumáticos desarrollados son más ligeros de lo habitual, 10 kilos para la cubierta delantera y 15 para la trasera, lo que se traduce en mejoras de tipo dinámico (al disminuir el peso no suspendido) y eficiencia (la resistencia a la rodadura es menor).

Nuemáticos Michelín para el Ferrari 599 GTO
Neumáticos Michelín para el Ferrari 599 GTO

Como es habitual en los neumáticos deportivos, se han utilizado varios compuestos en su configuración. Así,  hay un compuesto central pensado para lograr estabilidad a altas velocidades, otro en el interior del hombro para aumentar la superficie de contacto con el suelo y otro en el exterior tomado de los circuitos para ofrecer un plus de agarre extra para los apoyos extremos en curva.

Todo es poco para ofrecer el mayor agarre posible y el máximo de seguridad a una mecánica con motor V12 de 6 litros y 670 CV de potencia, el Ferrari de serie más rápido en la historia de la marca. El neumático ha sido probado hasta la saciedad por los ingenieros de desarrollo de Ferrari en los circuitos de Nardo y Fiorano, por lo que el binomio chasis-neumáticos está perfectamente equilibrado.

Cabe destacar que Ferrari no haya elegido a Bridgestone para el modelo más importante en sus últimos tiempos, lo que certifica que la relación entre ambas compañías no es la de antaño.