Con unas muy duras medidas de seguridad que incluían la prohibición de acampar en todo el recorrido, la colocación del público en sitios potencialmente peligrosos y un poco de mal tiempo fue suficiente para que el Fito recuperase la necesaria cordura y se pudiera disfrutar de la competición. La prueba tuvo dos días completamente distintos, el sábado bajo la lluvia con muchos accidentes y retrasos, fue un calvario para todos, pero el domingo fue todo distinto, y a pesar de algunos toques no hubo paradas ni retrasos acompañando incluso el buen tiempo. La inscripción algo menor que años atrás, estuvo de todas formas muy bien con más de ochenta pilotos la cuarta parte venidos de fuera de España.
La victoria absoluta fue para Fausto Bormoli que pudo recuperar el domingo el tiempo perdido en la primera manga y endosar al Lola de Svodoba casi 2” en el cómputo final. Tercero fue un habitual del Fito, Otakar Kramsky que este año no tuvo mayores problemas para terminar la prueba.
El Campeonato de España tenía todas las papeletas para volver a ser dominado por José Antonio López-Fombona, pero un fuerte golpe el sábado dejó inservible sus Audi A4 con el chasis rajado y sin posibilidad de reparar de cara al domingo, sumando un cero en ambas fases. Con un terreno difícil, saltaba la sorpresa y el asturiano Viti Pardeiro ganaba la Fase A por delante de los Audi de Aznar y Borreguero. La Fase B con el piso casi seco no dejaba opciones a la sorpresa y era Borreguero el que se imponía a Aznar, quedando muy retrasado Viti al romper el diferencial de su EVO.
Tampoco estuvo exenta de sorpresas la categoría CM tras salirse Pedro Roca en la Fase A, que se adjudicaba Egozcue por delante de Martinez, y los asturianos Busta y Palacio. Reparado el Silver Car de Roca, la victoria del domingo ponía de manifiesto la superioridad que viene demostrando de nuevo este año, superando a Martinez y Busta que repitieron posiciones. Egozcue por escasas centésimas se clasificaba por delante del BRC de Palacio.
El resto de grupos en juego fueron el Gr.N para Viti y José Joaquín Fernández, Miguel Angel Clemente fue el mejor del H, con su rapidísimo Seat 124 y el GT para Angel Castro con Seat Toledo GT.
Mezclados entre las distintas categorías el Campeonato de Asturias pasaba un poco desapercibido, y la lucha por las mejores posiciones de los CM Nacionales marcaria también el resultado del regional. Fermín Busta y su nuevo BRC demostraron su rapidez, superando a Oscar Palacio que no pudo con él durante el fin de semana. Christian Villar aventajaba en más de 1” a Iván Suarez en la lucha por el pódium.
En la Agrupación II Bulnes lo tuvo relativamente fácil a pesar de que Ordoñez y su Clio rodaron a un ritmo elevadísimo. Gabino Fernández y Otero tuvieron menos diferencias y esta vez sí pudo el R11 Turbo dar una alegría a Gabino que alcanzo el pódium. El único representante en Retroclassic era Rafael Bustelo que a pesar de algunos problemas completaba la prueba.