La nueva generación del Volkswagen Phaeton se presentó en el salón Auto China como primicia mundial con bastante novedades, entre ellas un nuevo diseño del frontal más musculoso y tecnologías como navegador con Google-maps y sistema inteligente de luz de cruce permanente.
El nuevo buque insignia de Volkswagen se puede adquirir con dos batallas diferentes para una longitud final de 5,06 o 5,18 metros. Comparte muchos de los elementos del ultimo ADN de diseño de la casa alemana, con predominio de las líneas horizontales. Sin embargo la parrilla cromada (a diferencia del negro brillante del resto de la gama) es más ancha de lo habitual y es definitoria a la hora de configurar todo el frontal. El parachoques, y el diseño de los faros LED se ha visto retocado por este efecto y el resultado es más deportivo y robusto, presagiando lo que nos vamos a encontrar al conducirlo.
Por dentro se puede elegir entre dos versiones para la parte trasera, con dos asientos individuales o una fila de tres. No acaba aquí la personalización. La opción de batalla larga otorga mayor espacio en dichas plazas y las inserciones de cuero, Alcántara y madera elevan la calidad del conjunto situándole por encima de la media del segmento. Otra joya del Phaeton son las funciones extra en el navegador. A través de su pantalla táctil se puede gestionar el teléfono, conectarse on-line a Google Maps para una información actualizada o lo que es una exclusiva mundial, obtener información en pantalla de las señales de tráfico que nos vamos encontrando en la carretera.
Las señales de tráfico se reconocen gracias a la cámara instalada para el sistema de iluminación adaptativa DCC, un prodigio que identifica los elementos del entrono para regular la luz de cruce de forma que no se puedan producir deslumbramientos. Otros sistemas disponibles para mayor confort y seguridad son el asistente de cambio de carril ya utilizado en otras marcas y control de presión de neumáticos, para tener la mayor estabilidad posible.
La gama de motores está a la altura del que pretende ser un nuevo competidor en el segmento de premium. Las alternativas de gasolina van de los 280 a los 450 CV. Motores competentes V6, V8 (de 335 CV) y W12 para comandar las carreteras de todo el mundo, ya que el Phaeton se lanzará a nivel global. En Europa seguramente el propulsor más demandado será el V6 Turbodiésel de 240 CV, con una velocidad máxima de 237 km/h y un consumo medio homologado de 8,5 litros a los 100.
Se espera al Volkswagen Phaeton ya para 2011, aunque los interesados podrán disfrutarlo en directo en Pekín entre el 27 de abril y el 2 de mayo.