En los alrededores de las Minas de Riotinto, en Huelva, se disputó la carrera inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El piloto mejicano Benito Guerra con un Evo ha ganado la carrera por delante del catalán Nani Roma, a los mandos de un Mitsubishi Colt, que ha terminado segundo en el Rallye Huelva La Luz.
El sábado amanecía con unas nubes grises que deslucían el rallye andaluz, aunque no por ello los aficionados dejaban de acudir a las cunetas para animar a los participantes. Dos tramos muy rotos y llenos de trampas a causa de la lluvia debían afrontarse en dos ocasiones y formaban la sección de la mañana, donde Javier Girado, de la escudería Palma del Río A Rass y Carmelo Callén, de Pichaca, volcaron en el tramo A1 y el B1, respectivamente, viéndose la organización obligada a neutralizar ambas especiales.
La lucha por la cabeza de carrera la han protagonizado el mejicano Benito Guerra (que se estrena en la categoría reina procedente del grupo N) y Nani Roma, que se han alternado en esta posición durante toda la jornada. Al finalizar el cuarto tramo, Guerra era quien marchaba en cabeza de la general, seguido a 12 segundos por Roma y a 49 por el madrileño Óscar Fuertes. Tras ellos, Amador Vidal a 1:27 del líder y Álex Villanueva a 1:59.4. Por la tarde a los supervivientes les esperaba una larga especial con buen piso, y un tramo espectáculo que a pesar de seguir lloviendo mostraba un lleno rotundo. Ambas cronometradas debían completarse en tres ocasiones antes de poner punto y final a la prueba.
Entre los protagonistas de la prueba el mallorquín Pedro Font con un Mitsubishi Lancer de grupo N, Mario Ceballos, copilotado por Adrián Vallejo, que completaba un magnífico debut sobre la tierra al volante del Impreza Prodrive del Subaru Rally Team Spain, consiguiendo al final del rallye la segunda posición en el grupo N y la séptima absoluta, el joven piloto praviano José Antonio y su copiloto, el gallego Cándido Carrera que consiguió la victoria en el grupo N, acompañada de una sexta posición en la general scratch con el Mitsubishi EVO X de RMC y Gustavo Sosa y Rogelio Peñate que se anotaban la victoria en el apartado de Producción, salvando dos pinchazos y una penalización.