5 años de victorias consecutivas parecían haber aletargado a los miembros de Audi en las 24 horas de Le Mans. El tercer puesto cosechado el año pasado en detrimento de Peugeot con Marc Gene a la cabeza ha servido para que los ingenieros de la marca alemana se pusieran manos a la obra y revirtieran la situación en la edición de 2010.

El R15 Plus, como se ha denominado a la nueva versión del Audi TDI de Le Mans ha cambiado sus colores, con el rojo de protagonista y fibra de carbono para el espacio restante. Lejos de dar a luz datos técnicos lo cierto es que el aspecto es mucho más fresco que sus predecesores, una de las premisas que buscaban los jefes de diseño de Audi, Markus Auerbach y Drews Tobías: “Queríamos añadir una pizca de sorpresa cuando el Audi salga de los boxes en Le Mans. Prácticamente hemos abierto la carrocería para exponer su construcción ligera y su desarrollo técnico sin compromisos – y con un poco de rock ‘n’ roll a medida”.

Las Le Mans Series comienzan este fin de semana con las 8 horas de Castellet, y el Audi Sport Team Joest estará presente para probar en condiciones de carrera su nueva creación a pesar de rodar apenas 5.500 kilómetros en la pista de pruebas de Neustadt. Los pilotos confirmados para la carrera son Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish, aunque no es seguro que los tres salgan a competir.

Audi se toma esta carrera como una prueba más en la configuración del coche y piensan que el resultado es secundario. El equipo también competirá en los 1.000 kilómetros de Spa-Francochamps para completar su preparación para la carrera de Le Mans, que este año se disputa el 12 y el 13 de junio.