Desde la primera pasada por el tramo cronometrado ubicado en las cercanías de Jalón se pudo comprobar que la victoria en la carrera se iba a decidir por un estrecho margen. De hecho, los escasos segundos en los que Llinares aventajó a sus contrincantes en la primera pasada resultaron decisivos. De esta primera pasada hay que destacar los problemas de Joaquín Gómez con el embrague de su Clio y el pinchazo del Peugeot 106 Maxi del murciano García que les apartaba de la lucha por la victoria.
Así pues, el desenlace de la prueba venía en la última de las tres pasadas por el tramo en la que Llinares, con su Mitsubishi, mantenía una exigua pero suficiente renta de dos segundos frente al Clio de Ferrer y de cinco frente al valenciano “Manolín” Rodríguez con su habitual GT Turbo. El murciano Hernandez y el castellonense Segura completaban las cinco primeras posiciones pero ya algo más alejados.
En el Volante RACC hubo más incidentes de los esperados y tan sólo cinco equipos de los ocho presentes lograban acabar y conseguir los primeros puntos. El triunfo fue para el valenciano Marcos Ramos con una clara ventaja frente al alicantino Daniel Tomás, ambos con Citroen Saxo. Por detrás, el portugués Helder Gomes con el Nissan Micra conseguía la tercera plaza por delante del vencedor del año pasado Eduardo Rodríguez que sufría una ligera salida de pista en la segunda pasada. Nacho González, con su voluntarioso Marbella, debutaba en rallysprint proveniente de los slaloms.
La próxima cita será a principios de mayo para el certamen de Rallysprint con la prueba de Picassent-Sport Ocasión y a mediados de ese mes para el Volante RACC con la cita de Alicante.