Si el año pasado fue el Volkswagen Golf este año ha sido el Volkswagen Polo el que se ha llevado el galardón de Mejor Coche del Mundo 2010 otorgado por la organización del Salón del Automóvil de Nueva York. Como es habitual en estos premios el jurado ha elegido el modelo más equilibrado de los tres finalistas, el propio Polo, el Mercedes-Benz Clase E y el Toyota Prius.
Martin Winterkorn, presidente del Grupo Volkswagen, ha declarado respecto a este premio que “tras el gran triunfo del Golf el pasado año, estamos encantados de repetir este éxito con el nuevo Polo. Estos vehículos han recogido prácticamente todos los premios que otorga la industria automovilística. Esto demuestra que Volkswagen está en el buen camino y que probablemente cuenta con la mejor gama de productos de toda su historia”.
Walter de Silva, jefe de diseño del Grupo Volkswagen, recogió el premio y también aprovechó para realzar las virtudes del Polo “La nueva generación del Polo es doblemente fascinante, por su diseño simple, único y eterno, y por su alta eficiencia. Más de 230.000 usuarios ya lo han adquirido en todo el mundo”. No es el único premio que tuvo que recoger de Silva, ya que la gama Bluemotion se llevó el premio en la categoría de Mejor Coche Ecológico por delante del Honda Insight y el Toyota Prius, que se ha quedado a las puertas en ambos casos.