Cadillac CTS-V Sport Wagon lateral

El New York Auto Show es el escenario de la presentación en público de lo último de Cadillac, el CTS-V Sport Wagon, un familiar que cuenta con el motor más potente en la historia de la mítica marca norteamericana. Ese es el principal aporte de este prototipo. La pertenencia a la serie V de Cadillac le hace beneficiarse del nuevo motor de 564 CV y 747 Nm de par de motor.

La estética de este modelo sigue las bases de la última generación de Cadillac, con líneas rectas truncadas que dan un aspecto muy deportivo y agresivo al conjunto. Sus generosas dimensiones (4,86 X 1,50 X 1,84 metros) esconden numerosos detalles de calidad como doble parrilla, llantas plateadas de 19 pulgadas o spoiler trasero. Sin embargo donde más empeño se ha puesto es en el interior, con tapicería Alcántara, cuero y materiales de alta calidad en todo el habitáculo con el color negro como protagonista. También sale bastante bien parado en el apartado del espacio, con 720 litros de maletero, 1.644 con los asientos abatidos.

En cuanto a las prestaciones, son superiores a la mayoría de lo visto en el segmento, y es que no se puede decir que muchos familiares lleven en su interior todo un V8 de 6.2 litros. Se puede combinar con cambio manual de 6 velocidades o el consabido sistema automático de seis relaciones con levas al volante, ambos con una gran respuesta en pos de una respuesta superior.

Cadillac CTS-V Sport Wagon lateral
Cadillac CTS-V Sport Wagon lateral

Para canalizar esa potencia al asfalto el coche cuenta con tracción a las cuatro ruedas y el Magnetic Control Ride, un sistema de suspensión accionado mediante imanes que resulta de los más rápidos del mercado. La suspensión permite elegir entre modo Tour o Sport para conseguir las mejores reacciones en función de si se quiere un viaje cómodo o las máximas prestaciones. Completa el conjunto dinámico los frenos Brembo con seis pistones delante y cuatro detrás, además de los neumáticos Michelin Pilot (255/40ZR19 y  285/35ZR19) seleccionados exclusivamente.

El carácter premium del modelo también se nota en su nivel de equipamiento, con asientos deportivos Recaro opcionales, luces LED en el cuadro de instrumentos, Sistema de audio Bose 5.1 con Dolby Surround, disco duro de 40 gigas para almacenar toda la música que se quiera o sistema de navegación.

Está previsto que el modelo llegue a Europa a partir en 2011 según funcione en el mercado americano.