Estamos en abril y todavía habrá que esperar hasta el día 24 para que arranque el Campeonato Gallego de Autocross. El Autocross de Arteixo iba a iniciar la temporada de autocross en Galicia el próximo fin de semana, pero un cambio de fecha en la segunda prueba del Campeonato de España que se disputa en Lérida ha llevado a la organización a tomar esta decisión por la simultaneidad de las citas.
En un comunicado la dirección ha explicado que: “Pensamos que esta coincidencia podía suponer un perjuicio tanto para el Campeonato de España como para el Gallego, así como para los pilotos interesados en disputar ambos certámenes. Es por ello que hemos querido cambiar nuestra prueba y finalmente la haremos el día 24.”
Mala noticia para los aficionados, que tras los aplazamientos por mal tiempo en los circuitos de Santiago de Compostela, Rianxo y Santa Comba ven ahora como la mayoría de pruebas automovilísticas han comenzado y su campeonato todavía no ha echado a rodar.
Cambia la fecha pero no la programación, así que el sábado 24 comenzarán a las 11 de la mañana los entrenamientos, seguidos de las mangas clasificatorias y las finales a partir de las tres de la tarde.